Volver a empleos públicos
OPEC 251039Profesional
PROFESIONAL ESPECIALIZADO
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL VALLE DEL CAUCA
Corporaciones Autónomas Regionales CAR
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: ANTROPOLOGIA Y ARTES LIBERALES ,O, NBC: EDUCACION Disciplina Académica: LICENCIATURA EN BIOLOGIA , LICENCIATURA EN EDUCACION ,O, NBC: SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.
Experiencia
Veintidos(22) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.
Funciones
- 1. Participar tecnicamente en el diagnostico de las situaciones ambientales en el territorio para aportar en la formulacion de soluciones integrales especificas del area de la jurisdiccion.
- 2. Identificar las necesidades de intervencion en el area de la cuenca o unidad espacial del territorio y recomendar acciones integrales para el mejoramiento de la oferta ambiental.
- 3. Recomendar las acciones relacionadas con la promocion, organizacion, fortalecimiento y educacion de los actores sociales para su vinculacion a la gestion ambiental en el territorio.
- 4. Apoyar la implementacion y realizar seguimiento de los programas, planes y proyectos asignados segun su competencia para el cumplimiento de los objetivos previstos.
- 5. Implementar estrategias educativas para la organizacion, participacion y fortalecimiento de los actores sociales en la ejecucion de programas y proyectos que adelanta la corporacion.
- 6. Implementar las estrategias de educacion ambiental conforme a la politica nacional de educacion ambiental para el mejoramiento de la gestion ambiental.
- 7. Implementar y participar tecnicamente en acciones de intervencion integral con los actores sociales para el logro de las metas establecidas en el plan operativo anual de inversiones.
- 8. Incorporar el componente de participacion y educacion ambiental en las intervenciones realizadas por la direccion ambiental regional para que se ajusten a los lineamientos corporativos.
- 9. Emitir conceptos tecnicos segun su competencia sobre las diferentes actuaciones requeridas para la gestion ambiental en el territorio acorde a las disposiciones legales vigentes.
- 10. Participar tecnicamente en la asesoria, ajustes, modificaciones y concertacion de los instrumentos de planificacion ambiental y territorial para verificar el estado de cumplimiento de los compromisos ambientales establecidos relacionados con el proposito del cargo.
- 11. Desarrollar procesos de educacion y capacitacion a los actores sociales y entidades territoriales que conduzcan a la conservacion, proteccion, restauracion, uso y aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente para promover su vinculacion a la gestion ambiental.
- 12. Gestionar la implementacion de las acciones correctivas y oportunidades de mejora identificadas a partir de la verificacion del cumplimiento de los procedimientos y la revision de los indicadores de gestion corporativos y del mapa de riesgos de los procesos.
- 13. Orientar tecnicamente el manejo de conflictos socio ambientales, relacionados con el uso y aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente para contribuir en la solucion de las situaciones ambientales.
- 14. Actualizar permanentemente, a traves de los sistemas corporativos, la informacion referente al proposito del cargo, para permitir el flujo de informacion ambiental en la corporacion, con el fin de consolidar y generar la informacion cuando sea requerida.
- 15. Proyectar las especificaciones tecnicas de los terminos de referencia o de los pliegos de condiciones de las contrataciones que requiera la direccion ambiental regional y participar desde su competencia en la tramitacion de las mismas, para elaborar los convenios o contratos que de ella se deriven.
- 16. Realizar la supervision de los contratos y convenios que le sean asignados segun su competencia para verificar el cumplimiento de los resultados esperados y las condiciones contractuales.
- 17. Las demas que les sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el area de desempeño y la naturaleza del empleo.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Valle del Cauca | Bugalagrande | 1 | DIRECCION AMBIENTAL REGIONAL |