Volver a empleos públicos
OPEC 250215Profesional

ODONTÓLOGO

E.S.E. DEL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO META

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ODONTOLOGIA.

Experiencia

Uno(1) años de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (RETHUS).

Funciones

  1. 1. Digitar la historia clinica completa de los pacientes en el sistema sihos y o software que tenga la entidad, o registro manual cuando se requiera por falla en el sistema o energia electrica plan de contingencia
  2. 2. Realizar valoracion, diagnostico y plan de tratamiento del paciente.
  3. 3. Atender urgencias, ordenar examenes de laboratorio y o imagenes diagnosticas, analizar los resultados y ordenar el respectivo tratamiento.
  4. 4. Realizar la remision de los pacientes a odontologos especialistas cuando sea necesario.
  5. 5. Participar en actividades educativas de salud oral a nivel intra y extra mural cuando se requiera.
  6. 6. Utilizar los elementos de seguridad y vestuario adecuado en el contacto con el paciente
  7. 7. Dirigir y supervisar las labores de los auxiliares area salud en desarrollo de la agenda de pacientes programados diariamente.
  8. 8. Participar en analisis de casos clinicos, tendientes a esclarecer las causas y brindar soluciones a los problemas de salud oral de la comunidad.
  9. 9. Realizar el analisis epidemiologico de la salud oral y proponer alternativas de solucion a la subgerencia cientifica.
  10. 10. Aplicar las normas tecnicas de deteccion temprana y proteccion especifica incluidas en los programas de promocion y prevencion establecidos en la resolucion 412 de 2000 y demos normatividad vigente que rija la materia.
  11. 11. Responder por el buen uso de los equipos, materiales y elementos que le sean asignados para el cumplimiento de sus funciones.
  12. 12. Realizar los registros estadisticos derivados de la prestacion del servicio y preparar los informes respectivos de acuerdo con las instrucciones recibidas, bajo los parametros y plazos establecidos
  13. 13. Realizar demanda inducida a todos los usuarios segun la normatividad vigente a los diferentes programas de promocion y prevencion.
  14. 14. Brindar informacion sobre el portafolio de servicios de salud que presta la entidad, a los usuarios y comunidad en general.
  15. 15. Apoyar los programas y proyectos a desarrollar por la institucion segun necesidades del servicio.
  16. 16. Promover en su area de trabajo la participacion de la comunidad en actividades de salud, e impulsar la conformacion de los comites de salud, asociacion de usuarios y formacion de lideres comunitarios en salud.
  17. 17. Participar en reuniones, seminarios, capacitaciones o eventos programados por la entidad.
  18. 18. Establecer y mantener buenas relaciones interpersonales e interdisciplinarias necesarias para lograr una eficaz prestacion de los servicios de salud.
  19. 19. Apoyar la actualizacion del manual de normas y procedimientos de su area, y aplicar los manuales y procedimientos aprobados para el desarrollo de sus funciones.
  20. 20. Dar cumplimiento a las politicas institucionales.
  21. 21. Ejecutar las demas funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del cargo

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
MetaVillavicencio3ODONTOLOGIA CENTROS DE SALUD
MetaVillavicencio1SUBGERENCIA CIENTIFICA