Volver a empleos públicos
OPEC 236819Técnico

ANALISTA V

U.A.E. DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN

DIAN 2676

Requisitos mínimos

Estudio

Título de FORMACION TECNICA PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, Título de TECNOLOGICA en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: DERECHO Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: ECONOMIA ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES.

Experiencia

Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA LABORAL, <br/> <b>Y</b>, Doce(12) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA

Otros

Certificado de Inscripción profesional en los casos señalados en la ley. <br/>

Funciones

  1. Adelantar campañas de ejecucion inmediata y de amplia cobertura que incentiven y requieran el cumplimiento de las obligaciones formales de las personas naturales y juridicas obligadas por ley o que son sujeto de las obligaciones administradas por la entidad, de conformidad con la normativa, lineamientos y procedimientos vigentes.
  2. Atender las solicitudes de los contribuyentes, declarantes, responsables y agentes de retencion, en relacion al procedimiento a seguir frente a un requerimiento de control de obligaciones, de acuerdo con la normativa vigente y las directrices de nivel central.
  3. Desarrollar capacitaciones, soporte tecnico y administrativo, en relacion con las entidades recaudadoras autorizadas, de acuerdo con la normativa vigente, los procedimientos y grado de responsabilidad del empleo.
  4. Efectuar acciones de administracion, ejecucion y mejora en las estrategias de clasificacion, priorizacion, distribucion, control de la cartera, exigibilidad y realidad de la obligacion, de conformidad con la normativa vigente, los procedimientos establecidos, los sistemas informaticos disponibles y las directrices impartidas.
  5. Ejecutar acciones relacionadas con el tramite de solicitudes de devoluciones y o compensaciones de los distintos impuestos administrados por la entidad, de conformidad con la normativa vigente y los lineamientos de la dependencia competente.
  6. Ejecutar actividades tecnicas en la identificacion de necesidades y busqueda de soluciones relacionadas con la creacion, modificacion, operacion, ajuste, mantenimiento, permisos de acceso e implantacion de los sistemas de informacion corporativos de los subprocesos de administracion de cartera y recaudo, asi como de la informacion contenida en ellos, de conformidad con las politicas, planes, procedimientos, estandares institucionales vigentes, nivel y grado de responsabilidad del empleo.
  7. Gestionar hasta su culminacion las acciones de cobro asignadas, de conformidad con el procedimiento establecido y el grado de responsabilidad del empleo.
  8. Hacer los registros de actualizacion, generacion de reportes y seguimiento de la cuenta corriente contribuyente y o obligacion financiera, de acuerdo con normatividad vigente, el procedimiento y los lineamientos de nivel central.
  9. Las señaladas como comunes a todos los empleos de la planta de personal de la entidad, incluidas en la resolucion que adopta o modifica el manual y las demas asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el nivel, grado de responsabilidad y el area de desempeño del empleo.
  10. Realizar la unificacion de la informacion sobre las obligaciones a normalizar y la realidad fiscal del contribuyente, de conformidad con la normativa vigente y los procedimientos establecidos.
  11. Realizar las acciones de solicitud, correccion o ajuste de inconsistencias de las declaraciones, recibos de pago y reproceso de saldos registrados en la entidad, la unificacion de la informacion sobre las obligaciones a normalizar y la realidad fiscal del contribuyente, de acuerdo con la normativa vigente, el procedimiento y la competencia.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
SantanderBucaramanga1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
Bogotá D.C.Bogotá D.C.1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
Norte de SantanderCúcuta1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
CaucaPopayán1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
AtlánticoBarranquilla1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO