Volver a empleos públicos
OPEC 246301Profesional
PROFESIONAL UNIVERSITARIO ÁREA SALUD
E.S.E. HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL - CALDAS ANT
Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2
Propósito del empleo
DESARROLLAR ACTIVIDADES DE INSTRUMENTACION QUIRURGICA, GARANTIZANDO LA ADECUADA EJECUCION DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE CIRUGIA DE LA E.S.E, VELANDO PORQUE SE CUMPLA CON LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EL OPTIMO DESEMPENO DEL AREA QUIRURGICA Y LA CENTRAL DE ESTERILIZACION, DE CONFORMIDAD CON LAS GUIAS, PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS VIGENTES.
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: INSTRUMENTACION QUIRURGICA.
Experiencia
Seis(6) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>
Funciones
- Conocer el programa quirurgico, organizar los equipos de instrumental, y elementos medico-quirurgicos necesarios que cada procedimiento requiere, de conformidad con la programacion y lineamientos del servicio.
- Preparar los equipos propios de los especialistas, velando por las condiciones propias para el ingreso a sala de cirugia, garantizando condiciones asepticas en los procedimientos quirurgicos, de conformidad con las guias, procedimientos y protocolos del servicio.
- Llevar control del instrumental, equipos y elementos antes, durante y despues de los procedimientos quirurgicos, diligenciando los registros requeridos, de acuerdo con las instrucciones del personal medico, guias y protocolos de atencion.
- Velar antes, durante y despues de los procedimientos por el estricto cumplimiento de las normas asepticas del area y del personal, de acuerdo con las politicas, procedimientos y protocolos establecidos.
- Supervisar la correcta utilizacion y efectividad de los distintos metodos de desinfeccion de acuerdo con el tipo de material o elementos necesarios para cada especialidad, de acuerdo con los procedimientos y protocolos vigentes.
- Proponer e implantar procesos, procedimientos, metodos e instrumentos requeridos para mejorar la prestacion de los servicios a su cargo, que contribuyan con los objetivos y metas de la E.S.E.
- Proyectar, desarrollar y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las metas propuestas en la E.S.E.
- Realizar las demas funciones que le sean asignadas por autoridad competente o disposiciones que determine la e.s.e, que sean acordes con la naturaleza del empleo, el nivel jerarquico y el area de desempeño.
- Cumplir con las normas de higiene, bioseguridad, seguridad industrial y salud ocupacional establecidas por la e.s.e, la normatividad vigente o aquellas que en ejercicio de sus funciones le sean requeridas.
- Participar activamente en la construccion documental del proceso y del cargo, con enfoque de gestion del conocimiento, de conformidad con los lineamientos y orientaciones de planeacion institucional.
- Participar en la planeacion, ejecucion, seguimiento, evaluacion y control de la gestion integral en la e.s.e, bajo los elementos de responsabilidad y autoridad que le competan con el fin de generar resultados que atiendan los planes institucionales y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.
- Desarrollar una cultura organizacional enfocada en el usuario, ejecutando los recursos asignados para una gestion por resultados a partir de la aplicacion de los principios de integridad y transparencia.
- Participar en la identificacion y valoracion de los riesgos asociados a las actividades de su dependencia, asi como en la evaluacion de controles que permita proporcionar un ambiente de control de acuerdo con las caracteristicas de los procesos y las politicas aprobadas por el comite institucional de gestion y desempeño o el que haga sus veces.
- Garantizar la actualizacion de la informacion en los sistemas, aplicativos u otros medios tecnologicos de su competencia, asi como la generacion de informes requeridos de acuerdo con los estandares de seguridad y privacidad de la informacion en cumplimiento de las politicas aprobadas por la E.S.E.
- Participar desde el ambito de su competencia, en las fases precontractual, contractual y postcontractual de la dependencia, y ejercer la supervision de los contratos que le sean asignados, de conformidad con la normatividad y los procedimientos institucionales vigentes.
- Asistir a las diferentes reuniones, comites y demas actividades internas o externas en que sea requerida su presencia, para atender asuntos institucionales de su competencia en el marco de los planes, programas y proyectos vigentes.
- Atender los usuarios internos y externos, asi como las pqrsfd de acuerdo con la naturaleza de sus funciones y los lineamientos establecidos con relacion al servicio al ciudadano en la entidad.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Antioquia | Caldas | 2 | SUBGERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD |