Volver a empleos públicos
OPEC 252656Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN - UNP

Proceso de selección Entidades del Orden Nacional - 2026

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: COMUNICACION SOCIAL, PERIODISMO Y AFINES ,O, NBC: DISENO ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: PUBLICIDAD Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: COMUNICACION SOCIAL, PERIODISMO Y AFINES ,O, NBC: DISENO ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: PUBLICIDAD Y AFINES.

Experiencia

Trece(13) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.

Funciones

  1. 1. Generar contenidos informativos, graficos y audiovisuales requeridos para la divulgacion institucional, conforme con los lineamientos establecidos.
  2. 2. Desarrollar las actividades de comunicacion definidas en los planes y estrategias de la entidad, en articulacion con las diferentes dependencias.
  3. 3. Organizar y desarrollar campañas informativas, eventos institucionales y jornadas de comunicacion con enfoque ciudadano.
  4. 4. Ejercer actividades de monitoreo de medios de comunicacion y redes sociales para identificar tendencias y apoyar el analisis del entorno informativo.
  5. 5. Liderar la produccion de piezas comunicativas digitales o impresas, garantizando el cumplimiento de los estandares de calidad definidos.
  6. 6. Aplicar y mantener la estrategia de comunicaciones a traves de medios tradicionales, digitales y redes sociales, teniendo en cuenta el entorno institucional.
  7. 7. Dirigir la implementacion de estrategias de comunicacion digital y en el fortalecimiento de la interaccion con los grupos de interes.
  8. 8. Implementar la correcta aplicacion de politicas, normas, procedimientos, planes y programas de la unp en materia de comunicacion, de acuerdo con la competencia del grupo.
  9. 9. Evaluar y proponer iniciativas orientadas a mejorar los procesos comunicacionales de la entidad, de acuerdo con la normatividad vigente.
  10. 10. Llevar a cabo gestiones interinstitucionales en comunicacion integral, proponiendo e impulsando planes para monitorear canales y contenidos de comunicacion internos y externos.
  11. 11. Atender requerimientos informativos de las areas internas, brindando acompañamiento en la formulacion de mensajes, comunicados y piezas graficas.
  12. 12. Las demas que le sean asignadas por el superior inmediato o le atribuya la ley y que esten acordes con la naturaleza del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Bogotá D.C.Bogotá D.C.1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO