Volver a empleos públicos
OPEC 249258Asistencial
AUXILIAR ÁREA SALUD
E.S.E. HOSPITAL SANTA MARGARITA - COPACABANA
Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2
Requisitos mínimos
Estudio
Título de BACHILLERATO. Certificación de 860 Horas en EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO en FORMACION ACADEMICA Programa: AUXILIAR DE ENFERMERIA.
Experiencia
Doce(12) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA
Funciones
- Brindar una atencion amable, calida y respetuosa a los usuarios y compañeros, suministrando en forma detallada y completa la informacion solicitada por los mismos.
- Realizar actividades de apoyo asistencial en lo referente a la promocion de la salud, prevencion de la enfermedad, recuperacion y rehabilitacion de la salud de los pacientes durante su estancia hospitalaria, cumpliendo las guias, protocolos, normas tecnico cientifica y de calidad diseñada y/o adoptada para el area de enfermeria, respetando siempre los derechos del paciente.
- Aplicar oportunamente los tratamientos y/o procedimientos de enfermeria de baja o mediana complejidad ordenados por el medico durante la atencion u hospitalizacion de los pacientes y preparar al paciente para la realizacion de examenes diagnosticos y colaborar a los funcionarios del area de ayudas diagnosticas.
- Diligenciar correctamente y de acuerdo con las normas vigentes, la documentacion y los registros que son de su responsabilidad para lograr el normal funcionamiento cientifico y administrativo de la empresa.
- Arreglar y mantener la unidad de atencion y el ambiente fisico para el paciente, tanto para la admision como para la estadia del mismo en la institucion.
- Informar oportunamente al profesional responsable sobre situaciones de emergencia y riesgos que observen en los pacientes, familia, comunidad o medio ambiente.
- Elaborar, preparar y esterilizar el material medico-quirurgico teniendo en cuenta las normas de esterilizacion garantizando asi la calidad de los insumos.
- Solicitar las dietas de los pacientes teniendo en cuenta los diagnosticos, prescripciones, restricciones, especialidades y los horarios establecidos para las mismas.
- Preparar los consultorios y sitios para la realizacion de la consulta medica y colaborar con el medico durante la prestacion del servicio.
- Realizar el control de temperatura a la nevera que contiene biologicos y medicamentos para preservarlos adecuadamente.
- Colaborar en el control diario del carro de reanimacion de urgencias, sala de partos y hospitalizacion para evitar los riesgos en la atencion de emergencias medicas.
- Contabilizar a mañana y noche la droga de control en el registro correspondiente para evitar su perdida o vencimiento.
- Acompañar al paciente a un nivel superior de atencion medica cuando requiera ser remitido en ambulancia, conforme a las normas establecidas para su remision.
- Participar activamente en la elaboracion, revision y actualizacion periodica de los procesos y procedimientos del sistema de gestion de la calidad de la institucion y de las guias de atencion que deba aplicar en ejercicio de sus funciones.
- Aplicar las normas de bioseguridad, seguridad y vigilancia epidemiologica durante la ejecucion de los procedimientos que se lleven a cabo en los diferentes servicios de la institucion con el fin de evitar accidentes de trabajo, contaminacion y/o infecciones cruzadas.
- Participar activamente en la elaboracion, implementacion, actualizacion y ejecucion del plan de emergencias interno y externo de la institucion para estar siempre preparados y actualizados ante estas eventualidades.
- Participar activamente en los programas de educacion continuada realizados por la institucion con el objeto de garantizar la idoneidad como personal auxiliar.
- Participar activamente en las reuniones y comites que le programe la institucion en cumplimiento de los objetivos misionales.
- Ejercer el autocontrol en el desarrollo de todas las funciones que le sean asignadas con el fin de hacer uso adecuado, eficiente y racional de los recursos institucionales.
- Cumplir con el codigo de etica, los reglamentos y normas de la institucion garantizando el compromiso institucional en el ejercicio de la funcion publica.
- Reportar oportunamente las anormalidades en la prestacion del servicio y proponer las alternativas de solucion.
- Desempeñar las demas funciones que conforme a la ley sean afines a la naturaleza del cargo
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Antioquia | Copacabana | 4 | SUBGERENCIA CIENTIFICA |