Volver a empleos públicos
OPEC 236660Profesional

INSPECTOR I

U.A.E. DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN

DIAN 2676

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES. Titulo de POSTGRADO EN CUALQUIER MODALIDAD EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL, <br/> <b>Y</b>, Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta Profesional en los casos señalados por la Ley. <br/>

Funciones

  1. Aplicar los lineamientos de creacion, implantacion, ajuste y mantenimiento de los sistemas de informacion corporativos de los subprocesos de recaudacion y administracion de cartera, de conformidad con las politicas establecidas, procedimientos vigentes, planes y necesidades institucionales.
  2. Ejecutar los procedimientos de administracion de cartera, que permitan la extincion de la obligacion en cumplimiento de los requisitos aplicables y en consonancia con el grado de responsabilidad del empleo.
  3. Ejecutar los procedimientos relativos a las devoluciones y o compensaciones de los distintos impuestos administrados por la entidad, de conformidad con la normativa vigente y los lineamientos de la dependencia competente.
  4. Establecer programas de control extensivo de gestion inmediata y de amplia cobertura que facilite el cumplimiento voluntario de las obligaciones de los contribuyentes, responsables y agentes de retencion, de acuerdo a los lineamientos y la normativa vigente.
  5. Identificar las causas que afectan el efectivo recaudo de los tributos nacionales, derechos de aduana y demas gravamenes competencia de la entidad de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
  6. Implementar mecanismos de control en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los autorretenedores de acuerdo a su competencia, procedimiento y normativa vigente.
  7. Implementar mecanismos de verificacion de consistencia y actualizacion de la informacion contabilizada sobre los saldos a cargo de los contribuyentes, responsables, agentes de retencion y demas declarantes de impuestos y o obligaciones administradas por la entidad, de acuerdo a los procedimientos y normativa vigente.
  8. Las señaladas como comunes a todos los empleos de la planta de personal de la entidad, incluidas en la resolucion que adopta o modifica el manual y las demas asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el nivel, grado de responsabilidad y el area de desempeño del empleo.
  9. Orientar a las direcciones seccionales en los procedimientos que hacen parte de lossubprocesos de recaudacion y administracion de cartera, de acuerdo con la normativa vigente.
  10. Realizar la verificacion y evaluacion de los requisitos de cobertura, capacidad tecnica y administrativa requerida para autorizacion o dar continuidad como entidad recaudadora de acuerdo con los estandares legales, financieros, tecnicos establecidos y procedimiento.
  11. Representar a la UAE DIAN en los procesos especiales y o concursales, de conformidad con la normativa vigente, los procedimientos establecidos y la competencia profesional.
  12. Revisar la informacion reportada por las entidades recaudadoras autorizadas en terminos de completitud, consistencia y oportunidad, de acuerdo con los soportes diligenciados por los declarantes , valores trasladados a la direccion general de credito publico y tesoro nacional y normativa financiera.
  13. Tramitar el control y la evaluacion a la correccion de datos inconsistentes de las declaraciones, recibos de pago y reprocesos de saldos registrados en la entidad, asi como de las actualizaciones de informacion y demas parametros, seguimiento y generacion de reportes de la cuenta corriente contribuyente y o obligacion financiera del subproceso, de acuerdo con los lineamientos de nivel central, el procedimiento, la competencia y normatividad vigente.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Bogotá D.C.Bogotá D.C.1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO