Volver a empleos públicos
OPEC 244027Profesional

ODONTÓLOGO

E.S.E. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS SONSÓN

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ODONTOLOGIA Disciplina Académica: ODONTOLOGIA.

Experiencia

Veintisiete(27) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. 1. Representar a la unidad de odontologia ante la gerencia y comites de la ESE en que haga parte.
  2. 2. Desarrollar las funciones de naturaleza administrativa requeridas para la correcta operacion de la unidad de odontologia.
  3. 3. Realizar cuadro de turnos de atencion programada y tablas de disponibilidad de urgencias con su respectivo control.
  4. 4. Coordinar las actividades de las higienistas orales y realizar seguimiento y control de los procedimientos ejecutados por estas para cumplimiento de las metas programadas.
  5. 5. Ejercer supervision sobre el personal a cargo de la unidad de odontologia.
  6. 6. Garantizar disponibilidad permanente de servicios en la unidad de odontologia.
  7. 7. Ejercer supervision sobre la contratacion de la unidad de odontologia.
  8. 8. Autorizar compensatorios, vacaciones, permisos y licencias de los funcionarios a su cargo previa verificacion de los soportes.
  9. 9. Participar en el proceso de seleccion de odontologos y auxiliares.
  10. 10. Administrar materiales, instrumentos, equipos, minutas y formato de consignacion de resultados de la unidad de odontologia.
  11. 11. Realizar pedidos de materiales, instrumental, equipos, minutas y formato de consignacion de resultados para el normal funcionamiento de la unidad de odontologia.
  12. 12. Entregar los materiales, instrumentos, equipos, insumos al personal del area de odontologia
  13. 13. Llevar de manera responsable los inventarios de materiales, instrumentos, equipos de la unidad de odontologia, minutas y formato de consignacion de resultados.
  14. 14. Velar por que el area de odontologia realice el chequeo y calibracion de los instrumentos y equipos suministrados y llevar un registro del procedimiento y su resultado, de acuerdo con la labor encomendada y las normas y tecnicas establecidas.
  15. 15. Velar por el uso y conservacion de los equipos, instrumentos, elementos e insumos entregados, conforme a los estandares y lineamientos pertinentes por parte de los odontologos.
  16. 16. Liderar la planeacion y ejecucion de programas, proyectos, investigaciones y actividades del area de odontologia aplicando las directrices y lineamientos de la ESE.
  17. 17. Presentar y desarrollar programas de promocion y prevencion en salud oral y apoyar las actividades educativas dirigidas a los usuarios y funcionarios del area de odontologica, de conformidad con los planes y politicas de la ESE.
  18. 18. Liderar y participar activamente en los comites y grupos de trabajo, actividades extramurales, brigadas, emergencias y similares, de acuerdo con los protocolos y lineamientos establecidos.
  19. 19. Diligenciar los formatos, certificados, incapacidades y demas documentos que se expidan durante el desarrollo de sus actividades y tramitarlos, de acuerdo a los requerimientos y sistema de informacion.
  20. 20. Coordinar la evaluacion del impacto de la prestacion de los servicios de salud oral y la aplicacion de las acciones correctivas pertinentes, conforme a los lineamientos y politicas de la administracion.
  21. 21. Mantener actualizada la informacion relevante para la unidad de odontologia.
  22. 22. Realizar y presentar informes de produccion requeridos por la ESE y entidades competentes.
  23. 23. Responder por la presentacion de los informes de ley, los que deban ser rendidos a las entidades de control, a los organismos superiores y a las demas unidades que los soliciten, conforme a las exigencias y medios de comunicacion establecidos.
  24. 24. Ejercer el control en todas las funciones al area de odontologia que le sean asignadas para garantizar su correcta ejecucion.
  25. 25. Realizar procesos, valoraciones, diagnosticos, tratamientos, seguimientos y demas procedimientos de odontologia a los pacientes que lo requieran, en cumplimiento de los protocolos y los procedimientos establecidos.
  26. 26. Prestar el servicio de consulta y urgencias odontologicas y realizar acciones de promocion, prevencion, diagnostico, tratamiento y recuperacion de la salud oral de los usuarios, de acuerdo con los parametros de calidad y guias clinicas de atencion adoptadas por la institucion.
  27. 27. Realizar interconsulta y remitir a odontologia especializada a los pacientes que lo requieran y elaborar el formato respectivo, segun la normatividad de la ESE.
  28. 28. Realizar actividades de medicina legal inherentes a la odontologia a solicitud de autoridad competente y emitir el respectivo dictamen, en cumplimiento de los lineamientos y procedimientos legales vigentes.
  29. 29. Realizar actividades de medicina legal inherentes a la odontologia a solicitud de autoridad competente y emitir el respectivo dictamen, en cumplimiento de los lineamientos y procedimientos legales vigentes.
  30. 30. Velar por el manejo adecuado de los residuos hospitalarios generados en el area de odontologia, de acuerdo a las disposiciones y protocolos pertinentes.
  31. 31. Las demas que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
AntioquiaSonsón1ASISTENCIAL
ODONTÓLOGO OPEC 244027 | Construyendo Méritos