Volver a empleos públicos
OPEC 220491Profesional

MEDICO GENERAL

E.S.E. MARIA AUXILIADORA MOSQUERA

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: MEDICINA Disciplina Académica: MEDICINA.

Experiencia

Uno(1) años de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Definir programa de acciones a realizar de acuerdo con las necesidades de los usuarios y la oferta contratada con la ESE, definiendo exactamente las agendas mensuales a desarrollar
  2. Cumplir estrictamente con los horarios y los compromisos pactados con los usuarios y con la entidad.
  3. Dar cumplimiento a las diferentes normas de tipo tecnico y legal que aplican para la practica medica en el pais, lo cual incluye normas laborales, cientificas y administrativas, incluidas las normas propias de la empresa emanadas por la junta directiva.
  4. Prestar servicios medico generales a los usuarios de la ESE, definidos dentro del portafolio de servicios, lo cual incluye como productos especificos, la realizacion de consulta medica de urgencias, consulta medica externa, actividades de prevencion y promocion y procedimientos.
  5. Aplicar los protocolos de manejo y guias de atencion integral, que permitan normalizar el desempeño de los procedimientos y servir de soporte a la actividad medica y cumplir con lo concertado en ellos.
  6. Realizar los registros clinicos en la historia de cada paciente, describiendo con claridad su actuacion frente a la anamnesis, el examen clinico, el diagnostico, el plan terapeutico, los procedimientos terapeuticos o diagnosticos realizados, los medicamentos suministrados y la evolucion y el pronostico del paciente, dejando claramente registradas la fecha, hora, firma y codigo del profesional.
  7. Diligenciar correctamente lo rips.
  8. Hacer buen uso de los equipos utilizados para prestar el servicio.
  9. Cumplir con las normas de bioseguridad y control epidemiologico, identificando y notificando todas las situaciones que sean factor de riesgo.
  10. Impartir instrucciones a los funcionarios del nivel profesional, tecnico y auxiliar que apoyen el desarrollo de sus actividades.
  11. Cumplir con el rol asignado dentro del plan de contingencia de emergencias y desastres de la empresa.
  12. Proponer acciones de mejoramiento de las areas de trabajo, atencion a los usuarios y desarrollo cientifico y tecnologico de los procesos en la empresa.
  13. Responsabilizarse del debido diligenciamiento de los registros requeridos dentro de los procedimientos tecnico administrativos.
  14. Cumplir y acatar los principios de la etica medica, de los derechos de los pacientes y de atencion a los usuarios, bajo condiciones de respeto por su dignidad y buen trato y entrega de la informacion requerida por los mismos de manera suficiente y oportuna.
  15. Cumplir con la ejecucion de las metas programadas para las actividades de promocion y prevencion.
  16. Participar en la formulacion, diseño, organizacion, ejecucion y control de planes y programas del area interna de su competencia.
  17. Coordinar, promover y participar en los estudios e investigaciones que permitan mejorar la prestacion de los servicios a su cargo y el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos, asi como la ejecucion y utilizacion optima de los recursos disponibles.
  18. Administrar, controlar y evaluar el desarrollo de los programas, proyectos y las actividades propias del area.
  19. Proponer e implantar procesos, procedimientos, metodos e instrumentos requeridos para mejorar la prestacion de los servicios a su cargo.
  20. Proyectar, desarrollar y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las metas propuestas.
  21. Estudiar, evaluar y conceptuar sobre las materias de competencia del area interna de desempeño, y absolver consultas de acuerdo con las politicas institucionales.
  22. Coordinar y realizar estudios e investigaciones tendientes al logro de los objetivos, planes y programas de la entidad y preparar los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  23. Las demas que les sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el area de desempeño y la naturaleza del empleo.
  24. Servicios de urgencias y hospitalizacion cumplir estrictamente los horarios establecidos por la ESE.
  25. Dar cumplimiento a las diferentes normas de tipo tecnico y legal que aplica para la practica medica en el pais, lo cual incluye normas laborales, cientificas y administrativas, incluidas las normas propias de la empresa emanadas por la junta directiva.
  26. Prestar servicios medicos generales a los usuarios de la ESE, definidos dentro del portafolio de servicios, lo cual incluye como productos especificos, la realizacion de consulta medica de urgencias y procedimientos.
  27. Realizar los registros clinicos de la historia de cada paciente, describiendo con claridad su actuacion frente a la anamnesis, el examen clinico, diagnostico, el plan terapeutico, los procedimientos terapeuticos o diagnosticos realizados, los medicamentos suministrados y la evolucion y el pronostico del paciente, dejando claramente registradas a la fecha, hora, firma y codigo del profesional.
  28. Hacer buen uso de los equipos utilizados para prestar el servicio..
  29. Aplicar los protocolos de manejo y guias de atencion integral, que permitan normalizar el desempeño de los procedimientos y servir de soporte a la actividad medica y cumplir con lo concertado en ellos..
  30. Cumplir con las normas de bioseguridad y control epidemiologico, identificando y notificando todas las situaciones que sean factor de riesgo..
  31. Impartir instrucciones a los funcionarios del nivel profesional, tecnico y auxiliar que apoyen el desarrollo de sus actividades..
  32. Cumplir con el rol asignado dentro del plan de contingencia de emergencia y desastres de la empresa.
  33. Proponer acciones de mejoramiento de las areas de trabajo, atencion a los usuarios y desarrollo cientifico y tecnologico de los procesos en la empresa..
  34. Responsabilizarse del debido diligenciamiento de los registros requeridos dentro de los procedimientos tecnicos administrativos.
  35. Cumplir y acatar los principios de la etica medica, de los derechos de los pacientes y de atencion a los usuarios, bajo condiciones de respeto por su dignidad y buen trato y entrega de la informacion requerida por los mismos de manera suficiente y oportuna..
  36. Realizar y sensibilizar con el personal los planes de atencion de emergencia y desastres.
  37. Garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de referencia y contrarreferencia.
  38. Garantizar la eficiencia y efectividad en el manejo de los insumos.
  39. Las demas funciones que le sean asignadas y esten acordes con la naturaleza de las funciones del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
CundinamarcaMosquera2SUBGERENCIA