Volver a empleos públicos
OPEC 252336Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

INVIMA - INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS

Proceso de selección Entidades del Orden Nacional - 2026

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: BACTERIOLOGIA ,O, NBC: BIOLOGIA, MICROBIOLOGIA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA AGROINDUSTRIAL, ALIMENTOS Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA QUIMICA Y AFINES ,O, NBC: QUIMICA Y AFINES.

Experiencia

Treinta(30) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.

Funciones

  1. 1. Realizar seguimiento a la ejecucion de los estudios previos para la adquisicion de insumos, equipos y servicios de re-potenciamiento para los laboratorios competencia de acuerdo con las necesidades y compromisos adquiridos por el invima y los programas a cargo de las direcciones misionales, de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes.
  2. 2. Realizar las actividades necesarias para la adquisicion de bienes y servicios con el fin de garantizar el equipamiento, insumos, intervenciones metrologicas, y demas elementos necesarios para el funcionamiento del grupo de laboratorio, de manera diligente de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin.
  3. 3. Realizar las actividades requeridas para la implementacion y el mantenimiento del sistema de gestion de laboratorios, bajo la norma ISO/iec 17025 y demas documentos normativos aplicables a la operacion de los grupos de laboratorio.
  4. 4. Identificar las desviaciones del sistema de gestion de los laboratrios bajo la norma ISO/iec 17025 y de mas documentos normatvos aplicables, o de los procedimientos para la realizacion de las actividades de laboratorio e iniciar acciones para prevenir o minimizarlas y asegurar la eficacia de las actividades.
  5. 5. Realizar el calculo y analisis de indicadores establecidos para medir el sistema de gestion dela oficina de laboratorios y control de calidad y propender por el mejoramiento.
  6. 6. Participar en el proceso de integracion y articulacion de los sistemas de gestion de los laboratorios con las actividades del sistema de gestion integrado institucional de acuerdo con las normas y los procedimientos vigentes.
  7. 7. Realizar la planeacion, gestion, monitoreo, parametrizacion y actualizaciones funcionales en el sistema de gestion de informacion de los laboratorios, garantizando el aseguramiento y cumplimiento de los requisitos normativos y trazabilidad de acuerdo con el sistema de gestion de los laboratorios basados en la norma ISO/iec 17025.
  8. 8. Realizar el calculo y analisis de indicadores establecidos para medir el sistema de gestion dela oficina de laboratorios y control de calidad y propender por el mejoramiento.
  9. 9. Elaborar documentos e informes sobre diferentes aspectos relacionados con la oficina, de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes.
  10. 10. Realizar las actividades de gestion metrologica de los equipos de medicion y auxiliares que garanticen la confianza en las mediciones y su trazabilidad de conformidad con los procedimientos vigentes.
  11. 11. Brindar capacitacion y asistencia tecnica en los temas de su competencia, para el fortalecimiento de la red de laboratorios.
  12. 12. Apoyar el seguimiento al proceso de evaluacion del desempeño laboral de los funcionarios de la direccion de laboratorios y control de calidad de productos, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el grupo de talento humano.
  13. 13. Realizar las actividades de implementacion y uso de las herramientas tecnologicas puestas a disposicion por la entidad en el marco de la transformacion digital para la gestion de la informacion, documentos u otros relacionados con las actividades de los grupos de laboratorio de la oficina de laboratorios y control de calidad.
  14. 14. Desempeñar las demas funciones asignadas por el jefe inmediato o la autoridad competente, de acuerdo con el area de desempeño, el nivel, la naturaleza, y el proposito del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Bogotá D.C.Bogotá D.C.1OFICINA DE LABORATORIOS Y CONTROL DE CALIDAD