Volver a empleos públicos
OPEC 252636Profesional
PROFESIONAL UNIVERSITARIO
UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN - UNP
Proceso de selección Entidades del Orden Nacional - 2026
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: COMUNICACION SOCIAL, PERIODISMO Y AFINES ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: EDUCACION ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: PSICOLOGIA ,O, NBC: SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y AFINES.
Experiencia
Treinta(30) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.
Funciones
- 1. Implementar las actividades relacionadas con la elaboracion, ejecucion y seguimiento al plan institucional de capacitacion, cumpliendo con los cronogramas establecidos y siguiendo los lineamientos de la dependencia y de la normatividad vigente.
- 2. Programar las actividades de capacitacion, y ejecutarlas en virtud de las necesidades de los servidores publicos, asi como de las disposiciones existentes en la materia.
- 3. Diseñar y ejecutar programas en virtud de las necesidades de los servidores publicos, orientados al fortalecimiento de los valores institucionales y el mejoramiento del clima laboral al interior de la unidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las personas.
- 4. Elaborar e incluir en el plan institucional de capacitacion los programas de induccion y reinduccion para los servidores publicos de la unp, asi mismo, gestionar, realizar y hacer seguimiento a su ejecucion de conformidad con la normatividad vigente.
- 5. Gestionar con entidades publicas y privadas, convenios y alianzas interinstitucionales que permitan el desarrollo de las actividades programadas en el plan de capacitacion.
- 6. Implementar las actividades necesarias encaminadas a la planeacion y ejecucion de la escuela de formacion, alineadas con el objeto misional de la entidad y contribuyendo al desarrollo integral del personal.
- 7. Realizar la evaluacion y seguimiento de las actividades de capacitacion realizadas, con el fin de establecer planes de accion para su mejora y ejecutar las acciones correctivas pertinentes.
- 8. Generar y analizar la informacion de necesidades de capacitacion de las diferentes dependencias, con el fin de gestionar lo pertinente para el desarrollo de los temas segun prioridad y disponibilidad de recursos.
- 9. Gestionar y ejecutar programas para fortalecer las habilidades linguisticas y comunicativas de los servidores publicos de la unidad nacional de proteccion en los diferentes idiomas, a traves de alianzas o convenios que se celebren con instituciones.
- 10. Elaborar e incluir en el plan institucional de capacitacion jornadas de reentrenamiento, uso correcto y seguro del arma de dotacion de apoyo, para los servidores publicos de la unp que realizan labores protectivas. Asimismo, gestionar y realizar el seguimiento a su ejecucion de conformidad con el procedimiento establecido.
- 11. Contribuir y gestionar las acciones pertinentes a la gestion del conocimiento y la innovacion, en materia de la sexta dimension del modelo integrado de planeacion y la gestion, de conformidad con la normatividad vigente.
- 12. Diseñar e implementar estrategias para el fortalecimiento de competencias comportamentales y habilidades socioemocionales para todo el personal de la entidad, conforme a la normatividad vigente.
- 13. Participar en las actividades relacionadas con la gestion en materia de competencias laborales, de conformidad con la normatividad en vigencia, propendiendo por la certificacion de habilidades, destrezas y conocimientos de los servidores publicos de la unp.
- 14. Las demas que le sean asignadas por el jefe inmediato o le atribuya la ley y que esten acordes con la naturaleza del empleo.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Bogotá D.C. | Bogotá D.C. | 4 | DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO |