Volver a empleos públicos
OPEC 245354Técnico

TÉCNICO OPERATIVO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA

Requisitos mínimos

Estudio

Título de TECNOLOGICA EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO ,O, Aprobación de Tres(3) Años de PROFESIONAL EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA

Funciones

  1. Recolectar informacion tecnica, estadisticas y estudios que faciliten la formulacion de planes, programas y proyectos, que deba desarrollar la dependencia asignada, en el marco de la normatividad vigente.
  2. Atender los tramites y procedimientos administrativos requeridos por la dependencia, para el desarrollo de las actividades asignadas, cumpliendo con los lineamientos y la normatividad vigente.
  3. Realizar las actividades de apoyo, asistencia tecnica y logistica para garantizar la oportuna provision y utilizacion de los recursos fisicos y de soporte requeridos en el area de desempeno.
  4. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, de acuerdo con las instrucciones recibidas por el superior inmediato.
  5. Analizar los procedimientos internos y velar por la reduccion y simplificacion de tramites que esten relacionados con el area de desempeno, para la mejora de la atencion al usuario.
  6. Manejar bases de datos para la elaboracion de documentos, informes, estudios y estadisticas relacionados con el area de desempeno, de acuerdo con las instrucciones del superior inmediato y en el marco de los lineamientos y la normatividad vigente.
  7. Proyectar documentos tecnicos que sea requeridos en el area de desempeno, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la gestion institucional.
  8. Estudiar y resolver de acuerdo con su competencia tecnica, los asuntos, peticiones y tareas asignadas en el area de desempeno.
  9. Recibir las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias enviadas por los ciudadanos y por las diferentes dependencias de la gobernacion, cuando se trata de correspondencia interna, distribuir para su tramite en la dependencia, hacer seguimiento para su respuesta en los tiempos establecidos y coordinar el respectivo envio al destinatario.
  10. Atender al usuario interno y externo en los temas referentes a los tramites del area de su desempeno y darle la informacion oportuna y veraz, orientandolo en la busqueda y solucion de sus necesidades.
  11. Las demas que le sean asignadas por el superior jerarquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro, conforme a la naturaleza del cargo. Las siguientes funciones, ademas de las anteriormente descritas, se ejecutaran cuando el cargo se asigne en alguna de las siguientes dependencias,
  12. Despacho planeacion (sgc) apoyar tecnicamente y complementar el desarrollo de las actividades asociadas con la operacion y mantenimiento del sistema de gestion de la calidad al interior de la secretaria, de acuerdo con lo definido en el modelo de operacion por procesos de la entidad
  13. Apoyar tecnicamente y complementar las actividades asociadas con la revision de los resultados de la secretaria, en donde se tienen en cuenta los avances de programas y proyectos, el tablero de indicadores, los informes de gestion y la revision por la direccion del sistema de gestion de calidad.
  14. Apoyar el seguimiento a los diferentes planes de mejoramiento (por procesos, individual, entes de control, regalias, entre otros) concertados entre los responsables de procesos y las diferentes instancias de control, de conformidad con los procesos, procedimientos y normatividad vigente.
  15. Atender requerimientos de los entes internos y externos de control, los cuales consisten en atencion a visitas de auditoria o revision, solicitudes de presentacion de informes eventuales o de informes periodicos.
  16. Proyectar la respuesta con calidad y oportunidad a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias enviadas por los ciudadanos, relacionadas con su area y funciones y firmar cuando corresponda.
  17. Apoyar la implementacion, operacion y buen uso de los sistemas de informacion relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector, que permitan un adecuado control y cumplimiento de los lineamientos institucionales y la normatividad vigente.
  18. Realizar las actividades orientadas a la actualizacion y organizacion del archivo de la dependencia, con el objeto de facilitar la consulta y o requerimientos que sobre el particular, realicen los ciudadanos.
  19. Realizar las actividades requeridas para la operacion, mantenimiento y mejora del sistema integrado de gestion y la observancia de sus recomendaciones en el ambito de su competencia, de acuerdo con la normatividad vigente en materia de control interno y calidad.
  20. Apoyar tecnicamente la medicion, analisis y reporte de los indicadores de proceso, segun lo establecido en la ficha tecnica de cada indicador y proponer las acciones respectivas para lograr mayor eficiencia y efectividad en el proceso.
  21. Aplicar los principios del control interno autocontrol, autogestion y autorregulacion, de acuerdo con la naturaleza de las funciones y competencias asignadas, que se enmarcan integran y complementan dentro de los principios legales y constitucionales.
  22. Proyectar para la firma del superior inmediato, las novedades de personal relacionadas con permisos, vacaciones y licencias, que se deben reportar a la secretaria administrativa direccion de talento humano, de acuerdo con los procedimientos y normatividad vigente.
  23. Cumplir con las actividades del sistema de gestion de seguridad y salud en el trabajo sgsst, utilizando correctamente los elementos de proteccion personal y protegiendo la salud integral, para prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, de acuerdo con los lineamientos de la normatividad.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
TolimaIbagué1SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA