Volver a empleos públicos
OPEC 252058Profesional

GESTOR DE OPERACIONES

ADMINISTRADORA DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD -ADRES

Proceso de selección Entidades del Orden Nacional - 2026

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMNISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: MATEMATICAS, ESTADISTICA Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMNISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: MATEMATICAS, ESTADISTICA Y AFINES.

Experiencia

Veinticinco(25) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. 1. Hacer seguimiento al nivel de ejecucion del presupuesto de gastos, a los estados financieros, pagos y portafolio de recursos de acuerdo con la normativa vigente, la programacion y los procedimientos establecidos.
  2. 2. Atender requerimientos y consultas tecnicas, asi como problematicas recurrentes relacionadas con la gestion del area a la que pertenece de acuerdo con la normativa, la competencia del area, los diagnosticos y los procedimientos vigentes.
  3. 3. Realizar la consolidacion de la informacion requerida para el cierre financiero y contable de la direccion de gestion de los recursos financieros de salud (dgrfs), y su posterior analisis por parte de quienes sean designados en los terminos y plazos establecidos para su presentacion, de acuerdo con la normativa que regula la materia.
  4. 4. Atender los requerimientos de giro de los recursos liquidados por los procesos misionales, de acuerdo con la distribucion interna del grupo y teniendo en cuenta los procedimientos establecidos para ejecutar esta funcion.
  5. 5. Aplicar los pagos por el mecanismo de tasa compensada de la financiera de desarrollo territorial (findeter), la compra de cartera de conformidad con las ordenaciones de gasto remitidas a la dgrfs, asi como efectuar las retenciones por embargos judiciales ordenados por jueces y/o autoridades administrativas, y previamente verificados y autorizados por la oficina asesora juridica, teniendo en cuenta la distribucion interna del grupo y los lineamientos para este procedimiento.
  6. 6. Proyectar las respuestas a las comunicaciones y oficios de las entidades que ejercen vigilancia y control, derechos de peticion y demas consultas que se relacionen con el desarrollo de sus competencias, con la oportunidad requerida y de acuerdo con la normativa vigente.
  7. 7. Realizar la validacion y asegurar el cumplimiento de los puntos de control establecidos para cada uno de los procesos de pagos, de acuerdo con los manuales de procedimiento que establecen tales puntos.
  8. 8. Solicitar los traslados para los procesos de pago misionales y aquellos requeridos de la liquidez que se presente diariamente, de acuerdo con lo establecido en los manuales para tales traslados.
  9. 9. Las demas funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Bogotá D.C.Bogotá D.C.1DIRECCION DE GESTION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE SALUD - GRUPO DE GESTION DE PAGO Y PORTAFOLIO
GESTOR DE OPERACIONES OPEC 252058 | Construyendo Méritos