Volver a empleos públicos
OPEC 250143Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CHOCÓ - CODECHOCÓ

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: BIBLIOTECOLOGIA, OTROS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS Disciplina Académica: CIENCIAS DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION , ARCHIVISTICA , BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA , CIENCIA DE LA INFORMACION Y BIBLIOTECOLOGIA , SISTEMAS DE INFORMACION Y DOCUMENTACION , BIBLIOTECOLOGIA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES Disciplina Académica: DERECHO.

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.

Funciones

  1. Diseñar y liderar procesos de organizacion documental, asegurando que la produccion, clasificacion, conservacion y disposicion de los documentos institucionales se realice de manera eficiente y conforme a los principios archivisticos.
  2. Elaborar y actualizar los instrumentos tecnicos de gestion documental, como el cuadro de clasificacion documental, la tabla de retencion documental y demas herramientas que orienten el manejo adecuado de la informacion.
  3. Coordinar las transferencias documentales entre archivos, garantizando la trazabilidad, integridad y conservacion de los documentos en cada una de las fases del ciclo vital.
  4. Implementar estrategias de preservacion fisica y digital, que aseguren la proteccion del patrimonio documental y el acceso oportuno a la informacion.
  5. Orientar a las dependencias de la entidad en la correcta aplicacion de las normas archivisticas, promoviendo buenas practicas en la gestion de documentos fisicos y electronicos.
  6. Apoyar la implementacion de tecnologias para la gestion documental, incluyendo sistemas de informacion, digitalizacion y automatizacion de procesos, en armonia con los lineamientos institucionales.
  7. Realizar seguimiento y control a los procesos archivisticos, mediante indicadores de gestion que permitan evaluar el cumplimiento de objetivos y la mejora continua.
  8. Capacitar al personal institucional en temas de archivo y gestion documental, fortaleciendo las competencias internas para el manejo responsable de la informacion.
  9. Elaborar los certificados de pagos para bonos pensionales que le sean requeridos, de acuerdo con los formatos exigibles por las empresas de pensiones.
  10. Mantener debidamente organizado y preservado los documentos del archivo central de la corporacion, consecuente con la prestacion de un servicio oportuno y eficiente a los clientes cuando soliciten informacion.
  11. Cumplir los lineamientos establecidos en el modelo integrado de planeacion y gestion,
  12. Producir los informes que le sean requeridos en relacion con las funciones del cargo con forme los propositos de la dependencia
  13. Apoyo a la sustanciacion de permisos, licencias, concesiones y/o autorizaciones que sean solicitadas ante la entidad.
  14. Apoyar a la secretaria general en la sustanciacion de las bases de datos de los tramites asignados actualizadas de manera permanente.
  15. Dar respuestas a los diferentes derechos de peticiones, tutelas, acciones populares en general interpuestas en contra de la entidad derivada de los diferentes tramites que estas se adelantan.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
ChocóQuibdó1DONDE SE UBIQUE EL CARGO