Situación actual de la carrera administrativa en la Fiscalía General de la Nación

En días pasados desde Construyendo Méritos elevamos una serie de derechos de petición a entidades y órganos del Estado que poseen un régimen especial de carrera administrativa, entre ellos la Fiscalía General de la Nación. En la petición, solicitamos información sobre el número de empleos de carrera administrativa en la entidad y el número de estos que se encuentran en vacancia definitiva. 

Sobre el número de empleos de carrera en la entidad, la Fiscalía cuenta con veinticuatro mil ciento nueve (24109) empleos de carrera administrativa distribuidos así: 2060 en el nivel asistencial; 7529 en el nivel técnico y 14520 en el nivel profesional. 

Sobre el número de estos empleos que se encuentran en vacancia definitiva, la entidad se abstuvo de dar una respuesta por lo cual desde Construyendo Méritos reiteramos la petición y estamos atentos a una respuesta con el fin de conocer el estado actual de la carrera administrativa en la entidad. 

Actualmente la Fiscalía General de la Nación viene adelantando el Concurso de Méritos 001 de 2021 para ocupar quinientos empleos de carrera de la entidad distribuidos así: 40 empleos para el nivel asistencial, 298 empleos para el nivel técnico y 162 para el nivel profesional. Este concurso será operado por la Unión Temporal Convocatoria FGN 2021, integrada por la Fundación Universidad Libre y la empresa Talento Humano y Gestión SAS. 

Esta Convocatoria se encuentra en planificación desde el primer semestre del 2021 y solo convoca a una parte de los empleos que se encuentran en vacancia definitiva de la entidad, sin que sean expresos los motivos por los cuales se decide limitar el número de empleos convocados. 

No items found.
Aspectos Generales
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica