Requisitos mínimos en la Convocatoria Municipios Priorizados

En la Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET se aplicarán criterios diferenciados para la verificación de requisitos mínimos, según la categoría de cada municipio llamado a concurso de méritos.

En los municipios de 5ª y 6ª categoría, en primer lugar, no se exigirá experiencia y, en segundo lugar, se aplicarán las siguientes reglas frente a la formación, independientemente de lo que esté consagrado en el manual de funciones de la entidad territorial:

  • Para el nivel asesor: título profesional.
  • Para el nivel profesional: título profesional.
  • Para el nivel técnico: diploma de bachiller en cualquier modalidad.
  • Para el nivel asistencial: terminación y aprobación de educación básica primaria.

En los municipios de categoría especial, 1ª, 2ª, 3ª, y 4ª, identificados en el Decreto Ley 893 de 2017, los postulantes deberán acreditar los requisitos mínimos exigidos en el manual de funciones de la respectiva entidad.

En la Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET, no se aplicará por regla general, una prueba de Valoración de Antecedentes, por lo cual, ni la experiencia previa, ni la formación adicional, generan un puntaje dentro del concurso. Esta Convocatoria, está orientada a evaluar a los concursantes, mediante dos pruebas escritas: una prueba de Competencias Básicas y Funcionales y una segunda prueba de Competencias Comportamentales. No se aplican pruebas adicionales.

En Construyendo Méritos, tendremos material de estudio y cursos virtuales, que le permitirán afrontar las pruebas escritas que se aplicarán en la Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET - Procesos de Selección Nos. 828 a 979 y 982 a 986 de 2018 - 989, 1132 a 1134 y 1305 de 2019 –. Nuestros espacios de formación, le permitirán conocer y familiarizarse con la metodología de evaluación que sigue la Comisión Nacional del Servicio Civil y adicionalmente, profundizar en los temas que serán evaluados en las pruebas.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica