¿Qué Universidad desarrollará la Convocatoria para la elección de Alcaldes Locales 2020-2024?

El proceso meritocrático, específicamente las pruebas escritas, estarán a Cargo de la Universidad Nacional de Colombia.

La Universidad, aplicará las pruebas de Conocimientos, Aptitudes y Habilidades. La prueba de conocimientos, deberá ser aprobada al menos con el 70% del puntaje.

La Universidad Nacional, además de coordinar la aplicación de las pruebas, es la entidad que apoyará el proceso de reclamaciones que interpongan las personas que se muestren inconformes con el resultado obtenido en las pruebas escritas.

Los resultados de las pruebas, serán entregados a la respectiva JAL a quien le compete la parte restante de la Convocatoria para la elección de Alcaldes Locales 2020-2024, es decir, la realización de la audiencia pública y la conformación de la terna.

En Construyendo Méritos tenemos un completo Curso Virtual para la Convocatoria para la elección de Alcaldes Locales 2020-2024. Este curso virtual, está integrado por simulaciones de pruebas escritas, sobre las funciones propias del Alcalde Local, lo cual le permitirá preparase en mejor forma para la prueba de Conocimientos, teniendo en cuenta que ésta, constituye la única fase eliminatoria del proceso meritocrático.  

Adicionalmente, nuestro Curso Virtual, incluye módulos preparatorios para la prueba de Aptitudes, lo cual le permitirá familiarizarse con este tipo de pruebas escritas y profundizar en los conocimientos que se requieren para desempeñarse como Alcalde Local.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica