¿Qué pruebas se aplicarán en la Convocatoria Cundinamarca -507 a 591-?

En la Convocatoria Cundinamarca se aplicarán dos pruebas escritas y una prueba de valoración de antecedentes.

Durante una misma jornada se aplicarán las pruebas escritas de Competencias Básicas y Funcionales y Competencias Comportamentales. Los resultados de estas pruebas serán publicados en una fecha que será notificada por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil con cinco (5) días de anterioridad.

Dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de publicación de las pruebas, los concursantes podrán interponer reclamación en contra de los resultados obtenidos a través del SIMO.

Debido a que la prueba de Competencias Básicas y Funcionales es eliminatoria, debiendo obtener un puntaje de 65 sobre 100 para continuar en el concurso, se publicarán primero sus resultados y luego los resultados de la prueba de Competencias Comportamentales.

La prueba de Valoración de Antecedentes, se aplica a quienes superen la prueba eliminatoria y se hace a partir de los documentos aportados por los concursantes, durante la fase de inscripciones al concurso.

Curso de preparación para las pruebas escritas de la Convocatoria Cundinamarca

Recuerde que en Construyendo Méritos, tenemos programado para la Convocatoria Cundinamarca, un Ciclo de videoconferencias interactivas y material de estudio virtual sobre ejes temáticos de central importancia para las pruebas escritas. Este seminario se realizará de forma intensiva, de lunes a sábado entre el 17 y el 22 de septiembre y el 24 y el 29 del mismo mes. Serán en total veinticuatro (24) horas de capacitación virtual a través de videconferencias (en vivo) en los cuales los asistentes podrán interactuar con los docentes, expertos en los temas para los cuales han sido invitados. El Seminario Virtual viene acompañado además de un completo simulacro, integrado por preguntas y respuestas ampliamente fundamentadas, que reproducen la metodología de evaluación de las pruebas de Competencias Básicas y Funcionales y Competencias Comportamentales.

Si por alguna razón no puede asistir en una de las jornadas programadas, podrá acceder a la grabación de la misma, dentro de los diez (10) días siguientes a que esta haya sido impartida.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica