Pruebas que se aplicarán en la Convocatoria 426 de 2016 - Empresas Sociales del Estado

De acuerdo el Acuerdo No. CNSC - 20161000001276 DEL 28-07-2016, en la Convocatoria 426 de 2016 - Empresas Sociales del Estado, se aplicarán cuatro pruebas: tres pruebas escritas y una prueba de análisis de antecedentes.

En primer lugar, se aplicará una prueba de Competencias Básicas Generales, en la cual se evaluarán los conocimientos básicos que debe demostrar todo servidor público, según el nivel jerárquico de inscripción. En esta prueba usualmente se incluyen ejes temáticos como Constitución Política, Estructura del Estado, Código Único Disciplinario, Derecho Administrativo, Atención al Ciudadano, entre otros. Así mismo, para los niveles técnico y asistencial se incluyen temas como Redacción de Textos y Herramientas Ofimáticas. En segundo lugar, se aplicará una prueba de Competencias Funcionales, consistente en la evaluación de los conocimientos que se requieren para desempeñar un empleo en concreto. En ambas pruebas, los ejes temáticos serán comunicados a los aspirantes con un mes de anticipación.

En tercer lugar, se aplicará una prueba de Competencias Comportamentales, mediante la cual se evalúan una serie de competencias como atención al ciudadano, trabajo en equipo, compromiso con la organización, transparencia, liderazgo, aprendizaje continuo, creatividad e innovación, disciplina, entre otros.

Finalmente, se aplicará una prueba de análisis de antecedentes otorgando una puntuación a los documentos de formación académica y experiencia que los concursantes aportaron durante las inscripciones.

¿Cómo prepararse?

Recuerde que en Construyendo Méritos, tenemos disponible para usted un Curso Virtual preparatorio para la Convocatoria E.S.E Empresas Sociales del Estado - 426 de 2016, el cual le permitirá prepararse para las pruebas escritas bajo una metodología teórico práctica.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica