Pruebas que se aplicarán en el Concursos de Personeros Municipales 2020-2024

De acuerdo a lo publicado por la Escuela Superior de Administración Pública, en la plataforma dispuesta para el Concurso de Personeros Municipales 2020-2024 - http://concurso2.esap.edu.co/personeros2019/- las pruebas que se aplicarán, serán las siguientes:

  1. Una prueba de Conocimientos que busca “evaluar y calificar la capacidad del aspirante para ejercer el cargo permitiendo establecer, además del conocimiento, la relaci6n entre este y la capacidad de aplicaci6n de dichos conocimientos”. Esta prueba, es de carácter eliminatorio.
  2. Una prueba de Competencias Comportamentales, que “tiene como finalidad obtener una medida objetiva y comparable de las variables psicológicas personales de los aspirantes, que constituyen la base para adquirir y desarrollar las competencias requeridas para el desempeño del Cargo”. Esta prueba es de carácter clasificatoria.
  3. Una prueba de Análisis de Antecedentes, que otorga una puntuación a la experiencia y formación académica previa de cada aspirante. Esta prueba es de carácter clasificatoria.
  4. Una prueba de Entrevista, de carácter clasificatorio, aplicada por cada Concejo Municipal.

Las pruebas del concurso, serán aplicadas por la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- con excepción de la entrevista, prueba que aplicará directamente cada Concejo Municipal.  

En Construyendo Méritos, tendremos disponible un curso completo preparatorio para los Concursos de Personeros Municipales 2020-2024 que deberá adelantar cada municipio. Este curso, permitirá afrontar las pruebas de conocimientos académicos y competencias laborales de una mejor forma, al brindar familiaridad con la metodología de evaluación y mayores conocimientos en los temas a evaluarse.

No items found.
Personeros Municipales
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica