Prueba de Competencias Comportamentales en la Convocatoria 426 de 2016 - Empresas Sociales del Estado.

Dentro de las cuatro pruebas que se incluirán en la Convocatoria 426 de 2016 - Empresas Sociales del Estado, está la prueba de Competencias Comportamentales, la cual tiene un valor porcentual del 20% frente al total del concurso.

Esta prueba presenta gran dificultad para los concursantes, ya que en ella no se evalúan conocimientos sino aspectos del ser, con lo cual las personas no saben cómo prepararse. Frente a esta dificultad es importante aclarar que el Decreto 1083 de 2015 contiene las competencias que deben establecer las entidades del Estado para cada nivel jerárquico.

En el nivel profesional, se encuentran las competencias de Aprendizaje Continuo, Experticia Profesional, Trabajo en Equipo y Colaboración, Creatividad e Innovación, Liderazgo de Grupos de Trabajo y Toma de Decisiones.

Para el nivel técnico, las competencias de Experticia Técnica, Trabajo en Equipo, y Creatividad e Innovación.

En el nivel asistencial, se incluyen las competencias de Manejo de la información, Adaptación al cambio, Disciplina, Relaciones Interpersonales y Colaboración.

Sumado a estas competencias, este Decreto menciona cuatro competencias comunes a todos los niveles jerárquicos: Orientación a Resultados, Orientación al Usuario y al Ciudadano, Transparencia y Compromiso con la Organización.

Cada competencia contiene además una definición y unas conductas asociadas, con lo cual los concursantes, al abordar este Decreto, podrán conocer en mayor medida el contenido de lo que se evalúa en la prueba de Competencias Comportamentales.

¿Cómo prepararse?

Recuerde que en Construyendo Méritos, tenemos disponible para usted un Curso Virtual preparatorio para la Convocatoria E.S.E Empresas Sociales del Estado - 426 de 2016, el cual le permitirá prepararse para las pruebas escritas bajo una metodología teórico práctica.

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

prÓximos cursos