Parte general que se incluirá en la prueba de Conocimientos a aplicarse en el Concurso de Méritos para Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077)

El Concurso de Méritos para Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077) ya está puesto en marcha, a partir de la suscripción del Contrato 96 de 2018, entre el Consejo Superior de la Judicatura y la Universidad Nacional de Colombia, institución encargada de diseñar y aplicar las pruebas escritas para este proceso de selección.

De acuerdo a los anexos técnicos de este Concurso de Méritos para funcionarios de la Rama Judicial, las pruebas escritas, en su componente de conocimientos, estarán integradas por los siguientes temas:

  • Filosofía del derecho.
  • Interpretación Jurídica y Constitucional.
  • Derecho constitucional.
  • Derecho procesal.
  • Derecho probatorio.

Estos temas, fueron publicados en el anexo técnico del proceso de contratación para seleccionar la Universidad que operaría el concurso de méritos.

¿Cómo prepararse para el Concurso de Méritos de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial?

Recuerde que en Construyendo Méritos, tenemos espacios de formación que le permitirán afrontar las pruebas escritas para el Concurso de Funcionarios de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077) en mejor forma. Los días 30, 31 de octubre y 1, 6, 7, 8 de noviembre, estaremos realizando un Ciclo de videoconferencias interactivas en las áreas de Filosofía del Derecho e Interpretación Jurídica, temas de gran importancia para los cargos convocados. Para más información visite: Concurso de Méritos de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (Acuerdo PCSJA18-11077)

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

prÓximos cursos