Número de preguntas que se incluirán en las pruebas escritas del Concurso de Méritos para Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077)

En el Concurso de Méritos para Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077) se aplicarán una serie de pruebas escritas.

En total, los aspirantes a jueces y magistrados, deberán responder doscientas (200) preguntas, distribuidas de la siguiente forma: cincuenta (50) preguntas en la prueba de Aptitudes; treinta y cinco (35) preguntas en la prueba de Conocimientos Generales; cuarenta y cinco (45) preguntas en la prueba de Conocimientos Específicos; y setenta (70) preguntas en la prueba psicotécnica.

Para resolver estas preguntas, los aspirantes cuentan con un tiempo máximo de cuatro horas y treinta minutos.

Recuerde que en Construyendo Méritos, tenemos espacios de formación que le permitirán afrontar las pruebas escritas para el Concurso de Funcionarios de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077) en mejor forma.

Los días 21,22,23,28,29 y 30 de noviembre, estaremos realizando un Ciclo de videoconferencias interactivas en las áreas de Filosofía del Derecho y Hermenéutica Jurídica, temas de gran importancia para los cargos convocados.

Adicionalmente tenemos disponible Material de Estudio, consistente en una serie de simulacros bajo la misma metodología de evaluación que se usa en los concursos públicos de méritos para funcionarios de la Rama Judicial.

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

prÓximos cursos