Los municipios del país convocarán a concurso para Personeros Municipales 2020-2024

De conformidad con la Ley 1551 de 2012, los personeros municipales deben ser nombrados por los Concejos Municipales previo concurso público de méritos, dentro de los diez (10) primeros días del mes de enero del año en que inicia su periodo constitucional.

Los requisitos para ser elegido personero, varían según la categoría municipal así: En los municipios de categorías especial, primera y segunda títulos de abogado y de postgrado. En los municipios de tercera, cuarta y quinta categorías, título de abogado. En las demás categorías podrán participar en el concurso egresados de facultades de derecho, sin embargo, en la calificación del concurso se dará prelación al título de abogado.

Cada Concejo Municipal deberá iniciar el proceso de selección para la escogencia de personeros municipales, por lo cual las personas interesadas en postularse, deberán estar atentos en su respectivo municipio.

En Construyendo Méritos, tendremos disponible un curso completo preparatorio para los Concursos de Personeros Municipales 2020-2024 que deberá adelantar cada municipio. Este curso, permitirá afrontar las pruebas de conocimientos académicos y competencias laborales de una mejor forma, al brindar familiaridad con la metodología de evaluación y mayores conocimientos en los temas a evaluarse.  

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica