Fecha de pruebas a nivel nacional para ocupar los cargos de Personero Municipales

Los municipios de quinta y sexta categoría, tienen la opción de adelantar los concursos públicos de méritos para la elección de personeros municipales, por medio de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-.

Para el periodo 2020-2024, la ESAP viene adelantando el concurso de méritos para personeros municipales, cerrando inscripciones el próximo 19 de septiembre de 2019. Posteriormente, se realizará la verificación de requisitos mínimos y las personas que resulten admitidas, serán llamadas a presentar las pruebas escritas posteriormente.

Es de importancia resaltar que la totalidad del proceso de selección, se adelantará a través de la Escuela Superior de Administración Pública, desde la fase de inscripciones, hasta la publicación de los resultados definitivos.

Las pruebas escritas para el Concurso de Méritos para Personeros Municipales 2020-2024 se aplicarán el domingo 10 de noviembre de 2019. Quienes superen las pruebas de carácter eliminatorio, serán llamados a presentar la entrevista y así mismo, se les asignará un puntaje en la prueba de Valoración de Antecedentes.

En Construyendo Méritos, tendremos disponible un curso completo preparatorio para los Concursos de Personeros Municipales 2020-2024 que deberá adelantar cada municipio. Este curso, permitirá afrontar las pruebas de conocimientos académicos y competencias laborales de una mejor forma, al brindar familiaridad con la metodología de evaluación y mayores conocimientos en los temas a evaluarse.

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica