Fases de la Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto

La Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET, agrupa a entidades territoriales del orden municipal de diecinueve (19) departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Esta convocatoria, es un tanto atípica en su desarrollo, frente a las demás convocatorias de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil, ya que primero se aplicarán las pruebas escritas y luego se desarrollará la fase de verificación de requisitos mínimos. La estructura de la Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET - Procesos de Selección Nos. 828 a 979 y 982 a 986 de 2018 - 989, 1132 a 1134 y 1305 de 2019 –, es la siguiente:

  • Convocatoria y divulgación.
  • Inscripciones.
  • Aplicación de pruebas escritas.
  • Verificación de requisitos mínimos.
  • Aplicación de la prueba de Valoración de Antecedentes.
  • Conformación de lista de elegibles.
  • Nombramiento en periodo de prueba


Las pruebas escritas, se aplicarán a la totalidad de personas inscritas. Quienes superen el puntaje mínimo aprobatorio en éstas, pasarán a la siguiente fase de verificación de requisitos mínimos.

Quienes superen las pruebas y luego se determine que no cumplen los requisitos mínimos del cargo de su elección, serán declarados No Admitidos y no podrán continuar en el proceso de selección.

En Construyendo Méritos, tendremos material de estudio y cursos virtuales, que le permitirán afrontar las pruebas escritas que se aplicarán en la Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET - Procesos de Selección Nos. 828 a 979 y 982 a 986 de 2018 - 989, 1132 a 1134 y 1305 de 2019 –. Nuestros espacios de formación, le permitirán conocer y familiarizarse con la metodología de evaluación que sigue la Comisión Nacional del Servicio Civil y adicionalmente, profundizar en los temas que serán evaluados en las pruebas.

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica