Explorando el Concurso de Méritos para Directores Regionales del ICBF: Cinco Aspectos Clave

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha lanzado un emocionante concurso de méritos para cubrir 33 puestos de director regional en todo el país. Vamos a sumergirnos en las cinco características más destacadas de este proceso meritocrático.

Empleos de Libre Nombramiento y Remoción

Estos roles no se encasillan en la carrera administrativa; son de libre nombramiento y remoción. Aunque brindan una oportunidad única, no confieren derechos de carrera. Esta distinción se hace mediante un concurso público de méritos, destacando la importancia del proceso de selección.

Nombramiento desde una Terna de Elegibles

Una vez concluido el proceso de selección, se forma una terna con los tres candidatos que obtuvieron los puntajes más altos. Sorprendentemente, son los gobernadores departamentales quienes eligen al director regional de su jurisdicción desde esta terna. Esto agrega un componente político local al proceso.

Rigor en las Pruebas de Selección

La convocatoria se basa en un sistema meritocrático donde la evaluación de conocimientos, competencias y aptitudes es clave. Tres pruebas estructuran este proceso: una prueba escrita (60%), una valoración de antecedentes (25%), y una entrevista (15%). La calidad de los candidatos se reflejará en sus resultados.

Operación por la Universidad Nacional de Colombia

La transparencia del concurso se garantiza al ser operado por la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia. Esta universidad pública juega un papel crucial en verificar requisitos, diseñar y calificar pruebas, y consolidar los resultados en la terna de elegibles.

Fecha Crucial: 3 de marzo de 2024

La aplicación de las pruebas está programada para el domingo 3 de marzo de 2024, según el cronograma establecido por la Universidad Nacional de Colombia en colaboración con el ICBF. Con esta fecha en mente, los participantes deben prepararse para demostrar sus conocimientos y habilidades.

Este concurso no solo representa una oportunidad laboral significativa sino que también destaca por su transparencia, calidad operativa y la importancia de una evaluación rigurosa. ¡Prepárate para el desafío y sé parte de la transformación en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar!

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica