Elección de Personeros Municipales 2024–2028. Listado de admitidos a la Convocatoria ESAP

El 20 de septiembre de 2023, la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- ha dado a conocer los resultados de la fase de verificación de requisitos mínimos para la Convocatoria de Personeros Municipales 2024–2028 en los 400 municipios de quinta y sexta categoría que adelantan la elección del personero municipal con esta Universidad.

Los resultados podrán ser consultados por cada concursante ingresando al aplicativo de dispuesto por la ESAP y luego se deberá ubicar el municipio o los municipios de inscripción, para posteriormente descargar la lista de admitidos allí divulgada.

En esta fase sólo se corrobora que cada concursante cuente con el título profesional de abogado o en su defecto con el certificado de terminación de materias en los municipios de sexta categoría, que admite este nivel de estudios. Como el cargo de personero municipal no exige experiencia mínima, este aspecto no es relevante en la fase de verificación de requisitos mínimos.

Las pruebas escritas que están previstas para el próximo 8 de octubre de 2023.

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual preparatorio para el concurso de personeros municipales 2024-2028, en el cual se abarcan ampliamente los conocimientos, competencias y habilidades que se requieren para ejercer la función constitucional de personero municipal. Nuestro curso virtual incluye lecciones en video y simulaciones de pruebas escritas, que le permitirán profundizar en los ejes temáticos evaluarse a la par que se genera una familiaridad con la metodología de evaluación propia de este tipo de procesos de selección.

Personeros Municipales
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica