Ejes temáticos que se evaluarán en la Convocatoria Territorial 2019

La Comisión Nacional del Servicio Civil divulgó los ejes temáticos que se evaluarán en la Convocatoria Territorial 2019 para cada concursante.

En la Convocatoria Territorial 2019 se evaluarán dos pruebas escritas: una prueba de Competencias Básicas y Funcionales; y otra prueba de Competencias Comportamentales.

La primera evalúa esencialmente conocimientos básicos de la función pública y conocimientos específicos del empleo, mientras que la segunda evalúa que los concursantes posean las competencias comportamentales que se requieren para ejercer un empleo de carrera administrativa. 

Las competencias básicas se evalúan según cada nivel jerárquico, por lo cual las mismas competencias se evaluarán para todas las personas que se presentaron a un mismo nivel: profesional, técnico o asistencial. 

Para el nivel profesional se evaluarán las competencias de Análisis de control de calidad; Atención y participación ciudadana; Comprensión de lectura y escritura; Pensamiento crítico; Principios y Derechos Constitucionales; Razonamiento matemático.

Para los niveles técnico y asistencial se evaluarán las competencias de atención selectiva; atención y participación ciudadana; comprensión de lectura y escritura; gestión documental; ofimática; principios y derechos constitucionales; razonamiento matemático.

Las competencias funcionales son específicas de cada empleo ofertado y deben consultarse individualmente. 

¿Cómo prepararse para la Convocatoria Territorial 2019?

En Construyendo Méritos, tenemos disponible para la Convocatoria Territorial 2019, un completo Curso Virtual consistente en material de estudio y videoconferencias, que le permitirán participar de esta Convocatoria con mayores fortalezas. Así mismo, estaremos brindando espacios gratuitos de formación, que le permitirán conocer las particularidades de cada una de las etapas del Concurso. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica