Definida fecha de aplicación de pruebas para la Convocatoria de Municipios Priorizados para el Posconflicto

La Comisión Nacional del Servicio Civil anunció que las pruebas escritas para la Convocatoria de Municipios Priorizados por el Posconflicto serán aplicadas el próximo domingo 11 de julio de 2021. 

Las pruebas serán aplicadas por parte de la Escuela Superior de Administración Pública, institución de educación superior que por ley fue designada para operar este proceso de selección. 

Para esta convocatoria está prevista la aplicación de las pruebas de Competencias Básicas y Funcionales y Competencias Comportamentales.

Contrario a la mayoría de convocatorias públicas en el país, en el caso de la Convocatoria de Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET – la verificación de requisitos mínimos se hará con posterioridad a la aplicación de pruebas escritas, fase que usualmente se lleva a cabo con anterioridad a éstas. 

Adicionalmente fue publicada la Guía de Orientación al Aspirante para la Aplicación de Pruebas Escritas en la cual se informa la metodología de evaluación de las pruebas, el número de preguntas a evaluar, el tipo de preguntas a aplicar, los horarios de pruebas, entre otra información de gran importancia para los concursantes. 

La citación a pruebas, en la cual se informa el lugar y fecha de aplicación deberá ser consultada en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad - SIMO - en la sección de “Alertas”. 

La Convocatoria de Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET, agrupa a entidades territoriales del orden municipal de diecinueve (19) departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Curso Virtual Convocatoria de Municipios Priorizados para el Posconflicto

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual que le permitirá prepararse para las pruebas escritas de Competencias Básicas y Funcionales y Competencias Comportamentales a partir de lecciones en video y simulaciones de pruebas escritas que le permitirán profundizar en los conocimientos a evaluarse y a su vez familiarizarse con la metodología de evaluación de las pruebas escritas. 

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica