¿Cuáles son las etapas de la Convocatoria para la elección de Alcaldes Locales 2020-2024?

La Convocatoria para la elección de Alcaldes Locales 2020-2024, se desarrollará en las siguientes fases:

  • Invitación para participar en el proceso meritocrático. Esta etapa busca dar a conocer la Convocatoria entre los vecinos de la localidad, o quienes allí desarrollen actividades industriales y comerciales.
  • Inscripción de aspirantes. En esta fase los aspirantes se postulan al cargo de Alcalde Local de su respectiva localidad y se verifica que las personas cumplan con los requisitos exigidos.
  • Proceso meritocrático. Los aspirantes inscritos que cumplan los requisitos legales para ocupar el cargo de Alcalde Local participarán en un proceso, mediante el cual se evaluarán sus calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo
  • Audiencia pública para la presentación de los aspirantes. Los aspirantes que hayan superado el proceso meritocrático, presentarán el programa que desarrollarán en la Localidad, para dar cumplimiento al Plan General de Desarrollo Económico y Social de Obras Públicas del Distrito Capital, en la audiencia pública que convocará la Junta Administradora Local
  • Integración de la terna. Quienes superen el proceso meritocrático, podrán integrar la terna a criterio del Concejo Municipal. La misma, deberá estar integrada siempre, por al menos una mujer, siempre y cuando haya superado el proceso meritocrático.

Para inscribirse como Alcalde Local de alguna de las localidades de Bogotá, las personas deben acercarse personalmente a su respectiva localidad, con los documentos que más adelante se indican.

En Construyendo Méritos tenemos un completo Curso Virtual para la Convocatoria para la elección de Alcaldes Locales 2020-2024. Este curso virtual, está integrado por simulaciones de pruebas escritas, sobre las funciones propias del Alcalde Local, lo cual le permitirá preparase en mejor forma para la prueba de Conocimientos, teniendo en cuenta que ésta, constituye la única fase eliminatoria del proceso meritocrático.  

Adicionalmente, nuestro Curso Virtual, incluye módulos preparatorios para la prueba de Aptitudes, lo cual le permitirá familiarizarse con este tipo de pruebas escritas y profundizar en los conocimientos que se requieren para desempeñarse como Alcalde Local.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica