¿Cuáles pruebas se aplicarán en la Convocatoria de Entidades del Orden Nacional de 2020-2?

En la Convocatoria de Entidades del Orden Nacional 2020-2 se aplicarán las siguientes pruebas:


  • En la prueba de Competencias Funcionales se evaluarán conocimientos generales de la función pública; conocimientos generales de la entidad; y habilidades necesarias para el desempeño de funciones públicas como comprensión lectora, razonamiento matemático y habilidades ofimáticas.
  • En la prueba de Competencias Comportamentales se evaluarán las competencias comportamentales que debe evidenciar todo servidor público al servicio del Estado. Se trata de competencias del ser y no del saber. 
  • En la prueba de Valoración de Antecedentes se asignará una puntuación a los estudios y experiencia adicionales a los requisitos mínimos, demostrados por cada concursante a partir de los documentos aportados durante la fase de inscripciones. 


Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso disponible para la Convocatoria de Entidades del Orden Nacional de 2020-2, en la cual se integran espacios de formación para las pruebas escritas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales. Nuestro curso virtual le permitirá profundizar ampliamente en los temas que serán evaluados en las pruebas escritas y familiarizarse con la metodología de evaluación propia de los concursos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica