Corte Constitucional suspende pruebas del 29 de agosto para Concurso de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial

La Corte Constitucional mediante Auto 555 del 23 de agosto de 2021 ordenó suspender la aplicación de pruebas para la Convocatoria # 27 de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial, previstas para el 29 de agosto. 

La Corte Constitucional en calidad de órgano judicial del Estado competente para revisar las acciones de tutela ciudadanas, seleccionó una serie de estas acciones judiciales presentadas por concursantes de la Convocatoria 27 que habían superado el puntaje eliminatorio en las pruebas inicialmente aplicadas el 2 de diciembre de 2018. 

Los concursantes que acudieron a la acción de tutela argumentan que se están vulnerando sus derechos fundamentales al trabajo, la igualdad y el acceso a la administración de justicia con la anulación de los resultados obtenidos en las pruebas inicialmente aplicadas, por lo tanto, las primeras pruebas y sus resultados deben mantenerse.

Si bien inicialmente no se les ha dado la razón a los tutelantes, la Corte Constitucional seleccionó para revisión las acciones ciudadanas y puede tomar una decisión contraria a las decisiones tomadas hasta el momento. En todo caso la decisión que tome el Tribunal Constitucional será definitiva para la Convocatoria. 

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica