Convocatorias por venir en el Régimen General de Carrera Administrativa

El Régimen General de Carrera Administrativa es aquel administrado y vigilado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), entidad competente para diseñar los procesos de selección, contratar las universidades y definir las metodologías de evaluación que se usarán en los concursos públicos de méritos en el país.

Convocatoria de Municipios Priorizados por el Posconflicto

La CNSC anunció la apertura de inscripciones para la Convocatoria de Municipios Priorizados por el Posconflicto Procesos de Selección Nos. 828 a 979 y 982 a986 de 2018 - 989, 1132 a 1134 y 1305 de 2019. Entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2020, las personas interesadas en participar de este proceso de selección, podrán postularse a alguno de los empleos vacantes, a través del Sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO)

Adicionalmente, la Comisión ha anunciado que se encuentra planificando dos concursos más:

Convocatoria Mixta Distrital 4 y Convocatoria de Municipios de Quinta y Sexta Categoría

En la Convocatoria Mixta Distrital 4, se espera la participación de treinta y un (31) entidades distritales, entre las cuales se encuentran la Secretaría Distrital de Movilidad, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la Secretaría de Salud, el Instituto de Desarrollo Urbano y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA, entre otras.

En la Convocatoria de Municipios de Quinta y Sexta Categoría, se busca dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1955 de 2019, por medio de la cual se expidió el Plan de Desarrollo 2018-2022, del actual Gobierno Nacional. Esta norma, establece que los municipios de Quinta y Sexta Categoría deberán proveer los empleos vacantes de su planta de personal, a través de concurso público deméritos adelantado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Ambas convocatorias, se encuentran en fase de planificación, lo que significa que las entidades nominadoras, deben reportarlos empleos vacantes a la Comisión Nacional del Servicio Civil, quien a su vez debe adelantar toda la gestión para impulsar cada proceso de selección.

Otras convocatorias por venir

Además de las anteriores, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha anunciado que próximamente, se comenzarán los trámites para las siguientes convocatorias:

  • Convocatoria Cuerpos Oficiales deBomberos 2020
  • Convocatoria Territorial (Nariño)2020
  • Convocatoria Aeronautica Civil  2020
  • Convocatoria Dirección de Impuestosy Aduanas Nacionales 2020
  • Convocatoria Docentes y DirectivosDocentes Rural 2020
  • Convocatoria Docentes y DirectivosDocentes Urbano 2019
  • Convocatoria Instituto Colombianode Bienestar Familiar 2020
  • Convocatoria Instituto NacionalPenitenciario y Carcelario - INPEC (Administrativos y Cuerpo de Custodia)
  • Convocatorias para 81 entidades delOrden Nacional

 ¿Cómo prepararse?

En Construyendo Méritos, tendremos disponible material de estudio, cursos virtuales y otros espacios de formación que le permitirán prepararse para las pruebas escritas de los concursos que hacen parte del Régimen General de Carrera Administrativa. Así mismo, acompañaremos cada uno de estos concursos con espacios formativos e informativos, que le permitirán estar actualizado sobre los asuntos más relevantes de cada Concurso Público deMéritos.

Aspectos Generales
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

prÓximos cursos