Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 – Próximas fases de la Convocatoria

Los resultados de las pruebas escritas para la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021 fueron publicados el pasado 3 de noviembre de 2022 a través del SIMO. 

En las pruebas escritas aplicadas para la Convocatoria de Directivos Docentes y Docentes 2021, se aplicaron dos pruebas escritas en cada uno de los empleos, 

Para los empleos caracterizados como no rurales se aplicaron las siguientes pruebas escritas:

  • Prueba de Aptitudes y Competencias Básicas. (Eliminatoria)
  • Prueba Psicotécnica.

Por su parte, para los empleos caracterizados como rurales se aplicaron las siguientes pruebas escritas:

  • Prueba de Conocimientos Específicos y Pedagógicos. (Eliminatoria)
  • Prueba Psicotécnica.

A quienes hayan superado el puntaje eliminatorio de las pruebas escritas podrán actualizar documentos de formación académica y experiencia a través del SIMO en un momento que deberá ser informado por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Posteriormente se aplicará la fase de verificación de requisitos mínimos, que consiste en la revisión de los documentos aportados por los concursantes durante las inscripciones y/o la fase de actualización de documentos, con el fin de verificar que cada uno cumpla o no con los requisitos del empleo docente o directivo al cual se postuló. 

Quienes no cumplan con los requisitos mínimos del empleo de inscripción no continuarán en el proceso de selección y por lo tanto no les serán aplicadas las demás pruebas. 

En el caso de empleos docentes y directivos docentes no rurales se aplicarán adicionalmente dos pruebas más: una prueba de valoración de antecedentes y otra de entrevista.

En el caso de empleos docentes y directivos docentes rurales, solo se aplicará una prueba más de valoración de antecedentes.

Convocatoria de Docentes
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica