Convocatoria de Contralorías Territoriales – Un concurso de méritos mixto

La Convocatoria de Contralorías Territoriales es un proceso de selección mixto, en tanto, una parte de los cargos serán ofertados en ascenso, a los cuales se podrán postular exclusivamente funcionarios con derechos de carrera en las respectivas entidades y otra parte de los cargos, serán ofertados de forma abierta, a los cuales podrá postularse cualquier ciudadano.

A pesar de tener un régimen especial de carrera administrativa propio, esta convocatoria se rige por las normas del régimen general de carrera administrativa y por lo tanto, está bajo la competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil, al no contar las Contralorías Territoriales con una ley especial que regule su concurso de méritos.

Los interesados en concursar, deberán registrarse en el Sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad -simo.cnsc.gov.co-, a través del cual se adelantan y comunican todas las actuaciones a cada concursante.

Se abrirán primero inscripciones para los empleados con derechos de carrera de las respectivas contralorías que cumplan los requisitos mínimos para desempeñar los empleos ofertados en ascenso. Si en las inscripciones al concurso de ascenso, no se postula un número igual de servidores con derechos de carrera por empleo convocado, el concurso se declarará desierto y la provisión de los cargos se realizará mediante concurso de ingreso abierto.

Quienes se hayan inscrito inicialmente para el concurso de ascenso, declarado desierto, continuaran en el concurso abierto de ingresos sin requerir una nueva inscripción. Una vez se definan los cargos que cumplan con los requisitos para ser convocados mediante concurso de ascenso y aquellos declarados desiertos, se abrirán las inscripciones para el concurso abierto, al cual puede participar toda la ciudadanía.

En Construyendo Méritos, tenemos un completo curso virtual para la Convocatoria de Contralorías Territoriales – Procesos de Selección 1158 a 1417 de 2020, en el cual encontrará módulos en video y simulaciones de pruebas, que le permitirán afrontar las pruebas escritas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales, con un mayor conocimiento de su metodología y de los conocimientos que se evaluarán.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica