Continúan inscripciones en la modalidad de concurso en ascenso en la Convocatoria de Entidades del Orden Nacional 2022

Avanzan las inscripciones para la Convocatoria de Entidades del Orden Nacional 2022 en la modalidad de concurso en ascenso, fase que irá hasta el 18 de julio de 2022 según lo anunciado por la Comisión Nacional del Servicio Civil en su sitio web. En esta fase solo pueden postularse los empleados con derechos de carrera de cada entidad. 

Una vez cerradas las inscripciones en la modalidad de ascenso, se verificará si cada uno de los empleos ofertados recibe al menos la misma cantidad de inscritos que vacantes por empleo. En caso contrario, el empleo que no reciba suficiente cantidad de inscritos será declarado desierto y pasará a ofertarse en la modalidad de concurso abierto.

Cerradas las inscripciones en la modalidad de concurso en ascenso y declarados desiertos las vacantes con inscripciones insuficientes, pasara a abrirse inscripciones en la modalidad de concurso abierto para la totalidad de la ciudadanía para la Convocatoria de Entidades del Orden Nacional 2022.

Durante las inscripciones los interesados en participar de la Convocatoria deberán seleccionar el empleo de interés a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad - SIMO -. Adicionalmente durante esta fase se deben aportar todos los documentos de formación académica y experiencia, pues no habrá una oportunidad posterior dentro de la Convocatoria para acreditar estos factores. 

En la Convocatoria de Entidades del Orden Nacional 2022 serán ofertadas más de tres mil vacantes en los niveles profesional, técnico y asistencial en nueve (9) entidades de la rama ejecutiva del orden nacional:

  • Departamento Administrativo Nacional de Estadística
  • Departamento Administrativo para la Prosperidad Social
  • Escuela Superior de Administración Pública
  • Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación de las Víctimas
  • Ministerio de Transporte
  • Departamento Administrativo de la Función Pública
  • Instituto Nacional de Vías
  • Ministerio de Hacienda y Crédito Público
  • Instituto Geográfico Agustín Codazzi

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual preparatorio para la Convocatoria de Entidades del Orden Nacional 2022 con el cual podrá prepararse para las pruebas escritas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales y a su vez, profundizar en los conocimientos, habilidades y competencias que serán evaluados en éstas. 

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica