Confirmado el 1 de diciembre de 2019 como fecha de aplicación de pruebas escritas

El pasado viernes 15 de noviembre de 2019, la Escuela Superior de Administración Pública publicó un nuevo listado de admitidos para el Concurso de Méritos de Personeros Municipales 2020-2024.

La nueva publicación, obedece a la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, del 5 de noviembre de 2019, mediante la cual se revocó la sentencia de primera instancia, que ordenó a la ESAP permitir la inscripción a una pluralidad de municipios. Esa inscripción, que en su momento se habilitó el 1 de noviembre de 2019, fue invalidada por el Tribunal, por lo cual solo se tendrá por válida la inscripción al municipio inicialmente escogido.  

Acatando esta orden judicial, la ESAP invalidó las nuevas inscripciones y procedió a la publicación de un nuevo listado de admitidos y no admitidos, el cual podrá consultar siguiendo la ruta que a continuación se sugiere:

  1. Ingresar al sitio web del concurso: http://concurso2.esap.edu.co/personeros2019/
  2. En la parte inferior de la página hacer clic en el botón “Ingresar”
  3. En la página que se abra a continuación aparecerá la totalidad de municipios que están participando en el concurso. Cada concursante deberá seleccionar el municipio al cual está concursando, haciendo clic al frente del mismo, nuevamente en el botón “Ingresar”.
  4. En la página que se abra a continuación los concursantes encontrarán dos archivos asociados a la convocatoria de su municipio: el acto administrativo de convocatoria, proferido por el Concejo Municipal y el listado de Admitidos y No Admitidos. Haciendo clic en el segundo archivo, podrán visualizar el estado de su admisión, según el Código de Inscripción de cada concursante


Adicionalmente, fue publicado un nuevo cronograma, en el cual la programación de las pruebas escritas sigue siendo para el próximo 1 de diciembre.

Finalmente, siguiendo el cronograma previamente establecido, fue publicada la Guía para la Presentación de las Pruebas Escritas en la cual se detalla la estructura que tendrán las pruebas a aplicarse.

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos disponible un completo curso virtual, integrado por módulos en video y simulaciones de pruebas, que le permitirán afrontar las pruebas escritas que se aplicarán en el Concurso de Méritos para Personeros Municipales 2020-2024.

No items found.
Personeros Municipales
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica