¿Cómo se califican la experiencia y capacitación adicionales en el concurso de méritos para para Jueces y Magistrados de la Rama Judicial - ACUERDO PCSJA18-11077?

El concurso de méritos para para Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077) prevé un espacio de valoración de la experiencia y formación académica adicionales a los requisitos mínimos.

En cuando a la experiencia, por cada año adicional a la requerida se otorgarán diez (10) puntos y cinco (5) por cada semestre de docencia impartido, siempre y cuando no sea concurrente con otro tipo de experiencia. El puntaje máximo por experiencia adicional es de setenta (70) puntos.

Frente a la formación, se podrán obtener cinco (5) puntos por cada especialización, sin que sumen más de dos especializaciones; quince (15) puntos por maestría, sin que pueda sumar más de una y treinta (30) puntos por doctorado. La formación adicional máxima es de treinta (30) puntos.

¿Cómo prepararse para el Concurso de Méritos de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial?

Recuerde que en Construyendo Méritos, tenemos espacios de formación que le permitirán afrontar las pruebas escritas para el Concurso de Funcionarios de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077) en mejor forma. Los días 30, 31 de octubre y 1, 6, 7, 8 de noviembre, estaremos realizando un Ciclo de videoconferencias interactivas en las áreas de Filosofía del Derecho e Interpretación Jurídica, temas de gran importancia para los cargos convocados. Para más información visite: Concurso de Méritos de Jueces y Magistrados de la Rama Judicial (Acuerdo PCSJA18-11077)

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

prÓximos cursos