Comisión Nacional del Servicio Civil inicia planificación de Convocatoria Mixta Distrital 4

La Comisión Nacional del Servicio Civil, viene adelantando la fase de planificación de la Convocatoria Mixta Distrital 4, en la cual se han reportado hasta la fecha, ochocientos noventa y un (891) empleos con mil seiscientos noventa y ocho (1698) vacantes.

En esta convocatoria, se espera la participación de treinta y un (31) entidades distritales, entre las cuales se encuentran la Secretaría Distrital de Movilidad, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la Secretaría de Salud, el Instituto de Desarrollo Urbano y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA, entre otras.

Hasta un treinta por ciento (30%) de los cargos que se incluyan en esta convocatoria, podrán corresponder a convocatorias de ascenso, en los cuales solo pueden participar servidores con derechos de carrera. Esta modalidad mixta de concurso público de méritos, fue recientemente regulada en la Ley 1960 de 2019 y hace referencia a concursos en los cuales, una parte de los empleos son convocados de manera abierta, pudiendo participar en ella cualquier ciudadano colombiano y de otra parte, se convocan vacantes de manera cerrada, pudiendo participar solo empleados con derechos de carrera.

La convocatoria actualmente se encuentra en fase de planificación, por lo cual las entidades distritales deben diagnosticar y reportar los empleos vacantes a la Comisión Nacional del Servicio Civil, para que ésta, suscriba los acuerdos de convocatoria y adelante los demás detalles que permitan adelantar este concurso de méritos del nivel distrital.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica