Comienza fase de verificación de requisitos mínimos en la Convocatoria Cundinamarca 507 a 591

El pasado 24 de mayo, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha comunicado el inicio de la fase de verificación de requisitos mínimos para la Convocatoria Cundinamarca 507 a 591. Esta primera etapa del concurso, está enfocada en seleccionar a las personas inscritas, que cumplan con los requisitos establecidos en los cargos a los cuales aspiraron.

La verificación, se desarrolla analizando los requisitos exigidos en cada cargo, según la OPEC - Oferta Pública de Empleos de Carrera - publicada en el SIMO, contrastados con los documentos aportados por cada concursante al momento de las inscripciones. Si en determinado caso, una persona no cumple con los requisitos de educación y experiencia que exige el cargo de inscripción, la persona no podrá continuar en el proceso de selección y por lo tanto no podrá presentar las pruebas escritas.

Los documentos que verificará la Fundación Universitaria del Área Andina en esta primera fase del proceso de selección, son los certificados de educación y experiencia requeridos para cada cargo.

Finalmente, sólo se verificarán los documentos que aportaron los concursantes durante la fase de inscripciones al concurso y no se tendrán en cuenta certificados aportados por otros medios distintos al SIMO.

Curso de preparación para las pruebas escritas de la Convocatoria Cundinamarca

Recuerde que en Construyendo Méritos, tenemos programado para la Convocatoria Cundinamarca, un Ciclo de videoconferencias interactivas y material de estudio virtual sobre ejes temáticos de central importancia para las pruebas escritas. Este seminario se realizará de forma intensiva, de lunes a sábado entre el 17 y el 22 de septiembre y el 24 y el 29 del mismo mes. Serán en total veinticuatro (24) horas de capacitación virtual a través de videconferencias (en vivo) en los cuales los asistentes podrán interactuar con los docentes, expertos en los temas para los cuales han sido invitados. El Seminario Virtual viene acompañado además de un completo simulacro, integrado por preguntas y respuestas ampliamente fundamentadas, que reproducen la metodología de evaluación de las pruebas de Competencias Básicas y Funcionales y Competencias Comportamentales.

Si por alguna razón no puede asistir en una de las jornadas programadas, podrá acceder a la grabación de la misma, dentro de los diez (10) días siguientes a que esta haya sido impartida.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica