Comienza fase de verificación de requisitos mínimos Convocatoria Nación 3

La Universidad Libre fue seleccionada para operar la Convocatoria Nación 3 en sus distintas fases. A esta institución de educación superior le corresponderá la verificación de requisitos mínimos; el diseño, aplicación y calificación de pruebas escritas; la aplicación de la prueba de Valoración de Antecedentes; resolver las reclamaciones interpuestas sobre las pruebas y sobre la listas de admitidos; y suministrar finalmente a la Comisión Nacional del Servicio Civil los resultados definitivos sobre la totalidad de pruebas con lo cual le corresponderá a ésta la expedición de las listas de elegibles. 

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que la Universidad Libre ya ha dado comienzo a la primera fase de su competencia, esto es, la Verificación de Requisitos Mínimos en la cual se corrobora que cada concursante cumpla con las exigencias de formación académica y experiencia del empleo seleccionado. 

Esta fase culmina con la comunicación de la admisión o inadmisión al concurso, a través del SIMO -simo.cnsc.gov.co- dependiendo si se cumple o no con los requisitos mínimos del empleo de elección. Quienes sean admitidos al concurso serán posteriormente llamados a presentar las pruebas escritas, mientras que quienes no lo sean, no continuarán en el proceso de selección, si bien tendrán la posibilidad de reclamar en contra de esta decisión. 

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos disponible un completo curso virtual preparatorio para la Convocatoria Nación 3 en el cual podrá profundizar en los temas que serán evaluados en las pruebas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales y a la vez familiarizarse con la metodología de evaluación propia de los concursos públicos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

No items found.
Convocatoria Nación 3
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica