La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) informó que el miércoles 18 de febrero de 2026 se publicará el listado de aspirantes inscritos en empleos con reserva para personas con discapacidad (modalidad abierto) que no aportaron el certificado idóneo, en el marco del Proceso de Selección de Entidades del Orden Territorial y la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA).
El certificado debe cumplir con los términos establecidos en la Circular Externa 009 del 6 de octubre de 2017 de la Superintendencia Nacional de Salud y la Resolución 1197 del 5 de julio de 2024 del Ministerio de Salud y Protección Social.
Los aspirantes que aparezcan en el listado podrán presentar reclamaciones únicamente a través de la [Ventanilla Única de la CNSC](https://gestion.cnsc.gov.co/cpqr/), en los términos del artículo 12 del Decreto Ley 760 de 2005:
La CNSC aclara que estas reclamaciones **no son una oportunidad para complementar, modificar, reemplazar o actualizar** el certificado de discapacidad que se aportó en SIMO antes del cierre de inscripciones, ni para adicionar uno nuevo. Los documentos allegados con la reclamación que no hayan sido aportados oportunamente se consideran extemporáneos y no serán tenidos en cuenta.
