CNSC abre inscripciones para la Convocatoria de Municipios Priorizados por el Posconflicto

A partir de lunes 16 de marzo de 2020, las personas interesadas, podrán postularse a los cargos ofertados en la Convocatoria de Municipios Priorizados por el Posconflicto - Procesos de Selección Nos. 828a 979 y 982 a 986 de 2018 - 989, 1132 a 1134 y 1305 de 2019.

Este concurso de méritos, agrupa a municipios de diecinueve (19) departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca,César, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

La inscripción a la Convocatoria de Municipios Priorizados por el Posconflicto, es de carácter gratuito. En ella podrán participar las personas que cumplan con alguno de los siguientes cinco (5)requisitos:

  1. Haber nacido, en alguno de los 170 municipios priorizados PDET o,
  2. Haber vivido o estudiado o trabajado durante al menos dos (2) años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados PDET. Acreditados a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente. o,
  3. Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada. o,
  4. Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas. o,
  5. Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para laReincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para laReintegración (ACR).

Las inscripciones, se desarrollarán entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2020. Durante este lapso, las personas deberán aportar los documentos de formación académica y experiencia a través del Sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad–simo.cnsc.gov.co- y adicionalmente, deberán seleccionar el empleo de su elección.

En Construyendo Méritos, tendremos material de estudio y cursos virtuales, que le permitirán afrontar las pruebas escritas que se aplicarán en la Convocatoria de Municipios Priorizados por el Posconflicto - Procesos de Selección Nos. 828a 979 y 982 a 986 de 2018 - 989, 1132 a 1134 y 1305 de 2019 –. Nuestros espacios de formación, le permitirán conocer y familiarizarse con la metodología de evaluación que sigue la Comisión Nacional del Servicio Civil y adicionalmente, profundizar en los temas que serán evaluados en las pruebas.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica