Claves para Sobresalir en la Convocatoria de Entidades del Orden Nacional 6

Sigue estas recomendaciones para destacarte en el Concurso Abierto de Entidades del Orden Nacional 6. Tu preparación y enfoque estratégico marcarán la diferencia en este proceso de selección.

Aporta Todos los Documentos Necesarios

Aunque pueda parecer obvio, es crucial aportar todos los documentos durante la fase de inscripciones. Desde certificados de formación académica hasta detalles de tu experiencia laboral, este primer paso es fundamental. No subestimes la importancia de la documentación, ya que también se evaluará en la prueba de valoración de antecedentes.

Considera el Tipo de Experiencia Requerida

Analiza cuidadosamente el tipo de experiencia que solicita el empleo. Si bien es fácil cumplir con la experiencia laboral general, algunos puestos requieren experiencia específica o relacionada. Asegúrate de entender los requisitos y solo postúlate si cumples con el tipo de experiencia necesario.

Afinidad con el Empleo de Inscripción

La afinidad con el empleo va más allá de cumplir con los requisitos. Asegúrate de tener los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del trabajo. Si hay carencias en tu preparación, identifícalas y trabaja en fortalecer esos conocimientos antes de las pruebas escritas.

Comparación Entre Empleos

Antes de decidirte, compara entre dos o más empleos. Considera factores como el salario, requisitos mínimos, ubicación geográfica, entre otros. Selecciona aquel que se adapte mejor a tus habilidades y necesidades profesionales.

Excede los Requisitos Mínimos

No te conformes con cumplir los requisitos mínimos; busca excederlos. Esto te permitirá obtener un puntaje adicional en la prueba de valoración de antecedentes. Ya que esta prueba asigna puntuaciones a la formación académica y la experiencia adicional, esfuérzate por destacar más allá de los mínimos necesarios.

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica