Aplicación de pruebas escritas para la Convocatoria Distrito Capital 4

Las pruebas escritas para la Convocatoria Distrito Capital 4 serán aplicadas el próximo 18 de julio de 2021 según lo anunciado en su sitio web por la Comisión Nacional del Servicio Civil. En su momento será divulgada la citación personal a pruebas a través del Sistema de Apoyo Para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad -simo.cnsc.gov.co- por lo cual cada concursante deberá consultar el sistema antes de la fecha prevista para la aplicación de pruebas.

Para la Convocatoria Distrito Capital 4 se evalúan dos pruebas escritas:

·        Una prueba de Competencias Funcionales en la cual se evalúan conocimientos y habilidades que se requieren para desempeñarlas funciones del empleo de elección.

·        Una prueba de Competencias Comportamentales en la cual se evalúan las competencias comportamentales que debe evidenciar todo servidor público al servicio del Estado.

De forma concurrente, la Comisión y la Universidad Libre, encargada de las pruebas, han divulgado la Guía de Orientación al Aspirante para la Aplicación de Pruebas Escritas en la cual se detalla la metodología de evaluación que seguirán las pruebas.

Adicionalmente en la Guía se informan los ejes temáticos que serán evaluados para cada concursante, los cuales podrán ser consultados en el siguiente link:

http://ejespruebas.unilibre.edu.co/ejespruebasdistritocapital4/

Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos disponible un completo curso virtual integrado por lecciones en video y simulaciones de pruebas escritas en una diversidad de conocimientos, habilidades y aptitudes que se evalúan en los concursos de méritos de competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Nuestro curso le permitirá afianzar conocimientos de cara a las pruebas escritas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales y practicar en su metodología de evaluación.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica