Abierta Convocatoria para la elección de Alcaldes Locales del Distrito Capital de Bogotá 2020-2024

Bogotá, está dividido en veinte (20) localidades: Chapinero, Usaquén, Santa Fe, San Cristobal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolivar y Sumapaz.

Las localidades están gobernadas por una Junta Administradora Local y por un Alcalde Local. Las primeras son elegidas por voto popular de forma concurrente con la elección del Alcalde Mayor de Bogotá; por su parte los Alcaldes Locales son elegidos a partir de un proceso meritocrático, en el cual se conforma una terna por parte de la Junta Administradora Local para que de ella el Alcalde Mayor elija quien presidirá la localidad respectiva.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, ha lanzado la convocatoria para la selección de los Alcaldes Locales del Distrito Capital, para el periodo 2020-2024. Para ello, personas interesadas en participar, deberán presentar su inscripción en la respectiva Junta Administradora Local en la cual residan o desarrollen actividades industriales, comerciales o laborales, entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2020. La información sobre Convocatoria para la elección de Alcaldes Locales 2020-2024, podrá localizarse en el sitio web de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

En Construyendo Méritos tenemos un completo Curso Virtual para la Convocatoria para la elección de Alcaldes Locales 2020-2024. Este curso virtual, está integrado por simulaciones de pruebas escritas, sobre las funciones propias del Alcalde Local, lo cual le permitirá preparase en mejor forma para la prueba de Conocimientos, teniendo en cuenta que ésta, constituye la única fase eliminatoria del proceso meritocrático.  

Adicionalmente, nuestro Curso Virtual, incluye módulos preparatorios para la prueba de Aptitudes, lo cual le permitirá familiarizarse con este tipo de pruebas escritas y profundizar en los conocimientos que se requieren para desempeñarse como Alcalde Local.

No items found.
Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

convocatoriasfunción pÚblica