Pruebas Escritas Convocatoria Santander.

Seminario Virtual Gratuito

Conferencia introductoria a las Pruebas Escritas para la Convocatoria Santander

Retransmisión Gratuita

Seminario Virtual Gratuito - Introducción a las Pruebas Escritas para la Convocatoria Santander

Las pruebas escritas, constituyen el núcleo de todo concurso de méritos. Son el momento más importante, pues por regla general, son éstas las que mayor peso porcentual tienen en los diferentes procesos de selección. Por ello resulta de gran importancia, que los concursantes emprendan una preparación completa para las distintas pruebas que se aplicarán en cada concurso.

Para las personas llamadas a presentar las pruebas escritas que se aplicarán en la Convocatoria Santander - Procesos de Selección No. 438 a 506 de 2017 y 592 a 600 de 2018-, hemos previsto este espacio de formación que busca capacitar a los concursantes en lo referido a la estructura de las pruebas. A través de ejemplos prácticos, buscaremos que los concursantes lleguen al examen, con una mayor conciencia de aquellos temas y competencias que les serán evaluados.

¿En qué consiste el Seminario Virtual?

En el seminario virtual, abordaremos las pruebas escritas de Competencias Básicas, Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales. En este espacio, buscaremos resolver las siguientes inquietudes:

  • ¿Qué evalúa cada una de las pruebas escritas?
  • ¿Qué áreas del conocimiento me serán evaluadas en las pruebas escritas de Competencias Básicas y de Competencias Funcionales?
  • ¿Qué tipos de preguntas se incluyen en las pruebas de Competencias Básicas y de Competencias Funcionales?
  • ¿Cómo se evalúan las Competencias Comportamentales? ¿Qué competencias se evalúan en esta prueba?
  • ¿Qué tipo de preguntas se incluyen en la prueba de Competencias Comportamentales?
  • ¿Cómo puedo anticiparme a los conocimientos y/o competencias que me serán evaluadas en las pruebas escritas?

¿Qué metodología se usará en el Seminario Virtual?

Se abordarán ejemplos prácticos del tipo de preguntas que se vienen incluyendo en los concursos de méritos que son competencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

¿Cómo se accede al Seminario Virtual?

Para asistir al Seminario, solamente requiere un computador con acceso a internet. Una vez inscrito, llegarán a su correo electrónico las instrucciones de acceso a este espacio de formación.

Retransmisión Gratuita.

Reciba gratuitamente, a su correo electrónico, noticias e información pertinente a las convocatorias públicas, material de estudio y cursos de preparación

Envío Exitoso

Error

“Me presenté al Concurso de la Contraloría General de la República y me preparé con la ayuda de Construyendo Méritos”

Diana Alejandra Martinez Campuzano

Fortalezca su futuro

prÓximos cursos